AHS FreakShow (Crítica 4x11): ¡Abracadabra!

Vuelve American Horror Story, vuelven los freaks, vuelve el terror. Tras una sequía de tres semanas, tenemos un nuevo episodio con situaciones macabres y nuevos personajes. Este es el resumen del capítulo Magical Thinking.



Vuelve American Horror Story, vuelven los freaks, vuelve el terror. Tras una sequía de tres semanas, tenemos un nuevo episodio con situaciones macabres y nuevos personajes. Este es el resumen del capítulo Magical Thinking.

AHSF: Leer crítica anterior 4X10: Orphans

Apenas faltan dos episodios para despedirnos de la cuarta temporada de American Horror Story. ¡Cómo ha pasado el tiempo! La otra vez estaba recapitulando las dos primeras temporadas en Netflix y era inevitable hacer una comparación.

Aunque hemos tenido una temporada irregular, sería un error decir que FreakShow fue un desacierto. Lo que veo es un nuevo enfoque, un esfuerzo de Ryan Murphy por distanciarse del universo oscuro que representaron sus primeros proyectos.


A pesar de las buenas intenciones, debo confesar que me siento un poco hostigado de los actores de AHS. Quizás sea por eso que la propia Jessica Lange entendió que es momento de decir adiós. Sigo creyendo que franquicia necesita nuevos rostros (no basta con tener a Sarah Paulson por partida doble).

Por supuesto, esta no es más que la modesta opinión de un seriéfilo que ha seguido con gran expectativa cada nuevo episodio del universo de AHS. Habrá quienes piensen lo contrario y aprecien con más cariño el trabajo de todo el equipo.

¿Qué se esconde bajo mi sombrero?



La magia ha llegado al circo de freaks encarnada por el talentoso actor Neil Patrick Harris, a quien reconocemos inmediatamente por su paso en How I Me Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre). Neil interpreta a Chester, un apuesto mago que acompañado de su marioneta Marjorie (Jamie Brewer) está en busca de trabajo.

Chester ha causado buena impresión en las siamesas Tattler, razón suficiente para terminar encamados. Lo que no pudieron hacer con Jimmy (Evan Peters) en toda la temporada ocurrió con Chester en menos de media hora gracias a la magia de la televisión.

Para su mala suerte, Chester no es un tipo normal (nadie lo es en FreakShow). Detrás de su sonrisa de galán se esconde un oscuro crimen del que presuponemos inocencia. ¿Será posible que Marjorie se haya cargado a la esposa de Chester y su amiga?

Eso es todo lo que necesitaba oír...




Magical Thinking nos permitió descubrir cómo fue que Jimmy perdió sus manos de langosta a manos del malvado Stanley (Denis O'Hare), escena que solo ha servido para aportar más sufrimiento a su tragedia personal.

El caso de Jimmy ha sido de gran ayuda para la redención de Dell Toledo (Michael Chiklis), que al conmoverse por el momento especial que pasó con su hijo terminó admitiendo el vil asesinato contra la pequeña Ma Petite.

Poco después de confesar que la asfixió con sus brazos, la fucking suprema Elsa Mars se lo cargó con una bala en el cráneo: "Eso es todo lo que necesitaba oír", añadió.

¿Qué pasará ahora que Elsa descubrió la verdad sobre Stanley? ¿Cómo terminará la extraña relación que mantienen las hermanas Tattler y Chester? ¿Alguien detendrá a Dandy (Finn Wittrock)?

Puntaje: 7/10 - FreakShow deja las cosas en suspenso de cara a los dos últimos episodios que nos esperan para el final de temporada.

Aquí el video promocional del próximo capítulo:



Si te perdiste las review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada:
¿Qué te pareció el nuevo capítulo de Freak Show? No olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!