Ya puedes hacer llamadas desde WhatsApp para Android

Y por fin llegó el día. WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización que habilita la opción de llamadas de voz para los usuarios de Android. Aquí todos los detalles.



Y por fin llegó el día. WhatsApp acaba de anunciar una nueva actualización que habilita la opción de llamadas de voz para los usuarios de Android. Aquí todos los detalles.

Apenas transcurrieron algunas semanas desde el lanzamiento de WhatsApp Web, y ahora las llamadas de voz en WhatsApp ya son una realidad. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo viene incorporando la función para hacer llamadas gratuitas en tiempo real.




¿Cómo activar las llamadas en WhatsApp? 


Lo primero que debemos aclarar es que solo los usuarios de Android pueden disfrutar de esta función. Los clientes de Apple y Windows Phone deberán esperar hasta nuevo aviso.

Por otro lado, para comenzar a hacer llamadas es necesario que recibas una llamada de algún contacto de WhatsApp con Android, es decir, recibir la invitación. Una vez que se realice la llamada la interfaz de la aplicación cambiará incluyendo una opción para hacer llamadas.


Así es la nueva interfaz de llamadas de WhatsApp para Android

Este botón se añade en la ventana de chats de la aplicación. Si no quieres esperar mucho bastará con descargar la última versión de WhatsApp disponible en la Play Store, o bajar directamente el APK de la aplicación desde la página oficial.

Esto es importante: la versión que habilita la función de llamadas gratuitas corresponde a 2.11.528

Con este importante anuncio, WhatsApp se mete de lleno en la competencia de las llamadas de voz junto a Facetime, Viber, Line, Hangouts, y Facebook Messenger.


Y bien ¿Qué te parece la nueva función de llamadas de WhatsApp?