Cómo enviar videos de VLC a Chromecast desde iPhone, iPad o Android


La nueva versión 3.0 de VLC para dispositivos móviles permitirá compartir videos con Chromecast. Aquí te explicamos cómo funcionará esta nueva herramienta.






La nueva versión 3.0 de VLC para dispositivos móviles permitirá compartir videos con Chromecast. Aquí te explicamos cómo funcionará esta nueva herramienta.

Chromecast representa lo que muchos amantes del cine y el entretenimiento han fantaseado por años. Y si bien su sueño se ha hecho realidad desde 2013, poco se sabe de este modo tan particular de transferir archivos.

Este novedoso sistema consiste en la transferencia inalámbrica de archivos desde tu teléfono móvil o computadora hacia la pantalla de tu televisor. El dispositivo de Google funciona a través de un pequeño pendrive con conexión HDMI.




Y para sumarse a la gran cantidad de aplicaciones gratuitas y juegos compatibles con Chromecast, el famoso reproductor VLC lanzará una nueva actualización que haga posible el soporte para el envío de videos al televisor.

Es importante señalar que esta actualización funcionará únicamente desde dispositivos iOS y OS X. Más adelante la actualización llegará para los teléfonos Android.

Cómo enviar videos de VLC a Chromecast



Paso 1
: Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de VLC en tu dispositivo móvil. 

Paso 2: Después de conectar tu dispositivo Chromecast al televisor verás un icono en la parte superior derecha de la aplicación.
Paso 3: Al presionar en este icono podremos conectar VLC con Chromecast. ¡Listo! Ahora podemos reproducir música y video al televisor con normalidad.
Recuerda que: También contamos con otras opciones de control para pausar, reproducir, avanzar, o subir el volumen.

Como se sabe, VLC es uno de los programas favoritos y más utilizados por millones de usuarios, y la posibilidad de vincularlo a Chromecast volverá aún más atractiva la oferta del pendrive de Google.


¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90