Cómo ordenar las pestañas de Google Chrome

Si quieres organizar información y liberar espacio, aquí te presentamos algunos consejos útiles para ordenar tus pestañas de Google Chrome



Si quieres organizar información y liberar espacio, aquí te presentamos algunos consejos útiles para ordenar tus pestañas de Google Chrome.

Para aquellas personas que se dedican al multitasking o bien para quienes realmente ejecutan búsquedas implacables en Google, el exceso de pestañas abiertas constituye un problema. No sólo porque resulta complicado organizar toda la información sin perderla de vista, sino también porque sencillamente se nos dificulta hacer click sobre ellas.





Por eso, para tornar más amena la experiencia de navegación, presentamos una serie de consejos, atajos de teclado y secretos de Google que seguro desconocías.

Trucos útiles para organizar las pestañas de Chrome


Consejo 1: OneTab es un complemento que se encuentra debajo de la barra de direcciones de Chrome y que te permitirá guardar todas las pestañas que se encuentren abiertas en ese momento mediante un solo clic en ese icono. Esta extensión te permite recuperar memoria y organizar la información.

Consejo 2: Existen una serie de atajos de teclado con las que podrás acceder a las pestañas sin la necesidad de utilizar el mouse. Aquí algunas de ellas:
  • Ctrl+Tab: Cambia a la pestaña de la derecha
  • Ctrl+Shift+Tab: Cambia a la pestaña de la izquierda
  • Ctrl+W: Cierra la pestaña actual
  • Ctrl+Shift+T: Abre la última pestaña cerrada
  • Ctrl+T: Abre una nueva pestaña

Consejo 3: Chrome admite la opción de fijar pestañas. Para ello, sólo debes hacer clic en el botón derecho y luego elegir la opción “Fijar”. De esto modo, podrás volver a recuperarla cuando abras tu navegador si la has cerrado por error.

Consejo 4: otro consejo útil es crear accesos directos de las páginas o aplicaciones que utilizas con más frecuencia en lugar de configurarlas como pestañas fijas o agregarlas a tus favoritos. Esto puede hacerse de manera sencilla si te paras sobre el menú y seleccionas la opción “Crear accesos directos a aplicaciones”, lo que las anclará a tu escritorio o barra de tareas.

¿Qué otros consejos conoces para ordenar las pestañas de Google Chrome?


Escrito por: Karen Julia Milessi