Paso a Paso: Cómo cambiar el disco duro de PS4

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo cambiar el disco duro de PlayStation 4 para reemplazarlo por uno de mayor capacidad.



En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo cambiar el disco duro de PlayStation 4 para reemplazarlo por uno de mayor capacidad.

Una pregunta recurrente entre los usuarios de PlayStation consiste en cómo aumentar el espacio de almacenamiento de PS4, ya que –como bien sabemos- los 500 GB de memoria pueden llenarse muy fácilmente.

Afortunadamente, la capacidad puede subirse a 1 ó 2 TB si reemplazamos el disco duro o HDD. Aquí te presentamos un paso a paso para realizar este procedimiento de manera sencilla. Y lo mejor de todo es que la garantía no se ve afectada:

Cómo cambiar el disco duro de PlayStation 4




ImportanteAntes de comenzar, asegúrate de contar con el nuevo disco duro y con un pequeño destornillador. Al realizar el reemplazo del disco duro perderás el sistema operativo de PS4, por lo que necesitarás también una PC con acceso a internet para volver a descargarlo.

También es necesario aclarar que la consola no te permite realizar una copia de seguridad de tus archivos, por lo tanto, puedes almacenar lo necesario en un dispositivo USB y guardar tus partidas en la nube si eres miembro de PlayStation Plus.

Habiendo aclarado estos puntos, veamos cómo proceder al reemplazo del disco duro de PS4:

Paso 1: Coloca la consola de manera que la parte superior quede frente a ti y desliza suavemente la zona brillante de la carcasa. Debajo de ella, encontrarás un tornillo con uno de los símbolos de PlayStation. Destorníllalo con cuidado y luego podrás retirar el disco duro deslizándolo suavemente.





Paso 2: El HDD se encuentra recubierto por una protección. Destornilla lentamente los cuatro tornillos de sus costados y luego podrás deslizarlo de manera fácil. Presta atención a la posición en la que se ubica para colocar el nuevo disco duro de la misma forma. Finalmente, vuelve a armar la consola hasta dejarla como antes.



Paso 3: Una vez hecho el reemplazo, descarga el sistema operativo de la web oficial de PlayStation y cópialo a un dispositivo USB en una carpeta llamada “UPDATE”. Luego, conecta ese dispositivo a la PS4, abre la carpeta y elije la opción “Inicializar PS4 (Reinstalar software de sistema)”. El programa te guiará durante la instalación.

Paso 4: Cuando hayas finalizado la instalación, puedes restaurar las partidas en el nuevo disco duro a través de la “Gestión de los datos guardados por la aplicación”.

Paso 5: Por último, sólo te resta volver a descargar uno por uno todos los juegos, aplicaciones y parches que hayas perdido.

Aunque será una tarea ardua, tienes la seguridad de que tu perfil está asociado a tu cuenta de PSN, por lo que no tendrás que volver a pagar por los juegos que hayas comprado. ¡Buena suerte!



Escrito por: Karen Julia Milessi