Problemas para cambiar la batería de Samsung Galaxy S6

Aunque el diseño del nuevo Samsung Galaxy S6 ha causado gran impresión en el público, su carcasa fija dificulta el uso e intercambio de baterías alternativas. ¿Hay alguna solución para este problema?



Aunque el diseño del nuevo Samsung Galaxy S6 ha causado gran impresión en el público, su carcasa fija dificulta el uso e intercambio de baterías alternativas. ¿Hay alguna solución para este problema?

Ya hemos hablado anteriormente sobre los beneficios de contar con los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Ambos modelos representan las versiones mejoradas de un mismo clásico, no obstante, esta renovación no puede definirse como completamente positiva. Un pequeño gran detalle puede convertir a estas innovaciones en completos desastres, como es el caso de la batería.

El problema de la batería en Galaxy S6


Durante mucho tiempo, la marca Samsung se convirtió en la preferida de los usuarios gracias a la posibilidad de utilizar baterías intercambiables una vez que la principal hubiera agotado su límite. Pero debido a la fuerte competencia con HTC  y Sony, la compañía surcoreana decidió concentrarse en renovar aspectos funcionales del aparato y dejar de lado el tema de la batería.

Si eres portador de un Galaxy S6 –o si tienes pensado convertirte en uno- te estarás haciendo la misma pregunta: ¿Cómo hago para cambiar la batería de mi teléfono? He aquí un consejo que, de antemano, huele a complicado.

Lo primero que notarás de este smartphone es que cuenta con una carcasa fija, es decir, ya no cuenta con la tapa trasera extraíble que solía caracterizar a la línea de teléfonos Samsung. Para lograr adentrarte en el interior de tu teléfono deberás contar con una pistola de calor para derretir el adhesivo que une el cristal GorillaGlass 4 con el cuerpo del aparato.




En otras palabras, hablamos de una operación complicada apta para expertos. Una vez superado este primer obstáculo podremos avanzar hacia el segundo paso: Para poder extraer la batería correctamente tendremos que desatornillar un panel intermedio que compone el marco del dispositivo, así como el sensor NFC y la placa base del equipo.

Si logramos cumplir con éxito estos pasos, entonces ya estamos listos para cambiar la batería de Samsung Galaxy S6.

Escrito por: Karen Julia Milessi