SplashBase: descargar gratis imágenes y videos en alta resolución

SplashBase es un buscador multimedia que te permitirá descargar imágenes y videos en alta resolución de manera gratuita y libres de copyright.



SplashBase es un buscador multimedia que te permitirá descargar imágenes y videos en alta resolución de manera gratuita y libres de copyright.

¿Cuál es la diferencia entre una imagen normal y una de alta resolución? Sencillamente, las fotografías en alta definición nos permiten observar una mayor cantidad de detalles, lo que brinda una mejor calidad visual y le da al observador la sensación de estar percibiendo colores “más vivos”.

Encontrar imágenes en alta resolución en la red siempre ha supuesto un problema. Esto se debe, principalmente, a que deben ajustarse las búsquedas manualmente para hallar resultados más específicos. La cosa se complica cuando la mayoría de contenidos están sujetos a derechos de autor o bien pueden incluir marcas de agua difíciles de borrar.

En el caso de las imágenes de video, la situación es muy similar, ya que raras veces este tipo de contenidos dista de ser de dominio público.

SplashBase: imágenes y videos en alta resolución libre de copyright


¿Cómo puedo entonces conseguir imágenes y videos en alta resolución que sean de dominio público? La solución llega de la mano de SplashBase, una web que recopila todo tipo de imágenes y videos de alta calidad y cuenta con la licencia de la organización californiana Creative Commons.

SplashBase te permite realizar búsquedas de temas específicos y cada resultado puede observarse en forma de pequeñas viñetas que pueden ser luego ampliadas, descargadas o compartidas en las redes sociales a través de Twitter.

La interfaz web tiene filtros para buscar imágenes, videos o ambos. Cada icono cuenta con información sobre el tipo de licencia que posee y el nombre de su autor.





SplashBase rastrea una gran cantidad de sitios como Travelcoffeebook, Strartupstockphotos, Littlevisuals, Gratisography, Getrefe, Jaymantri, Superfamous, Mazwai, Unsplash, entre otros.

Actualmente, SplashBase tiene como objetivo sumar nuevas fuentes de imágenes para ampliar su contenido.

Enlace: SplashBase




Escrito por: Karen Julia Milessi