Análisis del nuevo Chromebook Pixel 2015

unque el nuevo Chromebook Pixel ha mejorado su modelo respecto a la versión de 2013, las reformas apenas son superficiales. Esta es nuestra review del moderno ordenador portátil de Google.



Aunque el nuevo Chromebook Pixel ha mejorado su modelo respecto a la versión de 2013, las reformas apenas son superficiales. Esta es nuestra review del moderno ordenador portátil de Google.

Chromebook Pixel ha logrado aprender de sus errores. Luego de sacar al mercado un prototipo realmente hermoso pero con poca practicidad, sus desarrolladores han alcanzado corregir sus defectos fundamentales.

En el siguiente video podemos apreciar cuáles son las principales novedades que incorpora el moderno Chromebook Pixel 2015:


Estas mejoras no hacen más que cambiar nuestra visión sobre la portátil, transformando nuestro no rotundo en una nueva interrogante: ¿Vale la pena comprar el nuevo Chromebook Pixel? Vamos por partes:

Ventajas de Chromebook Pixel 2015


#1. Pantalla

La cualidad más bonita de este ordenador portátil es su belleza. Se trata de uno de los diseños más atractivos que se haya visto durante los últimos años, razón suficiente para no modificar nada respecto del modelo anterior.

Su carcasa de aluminio protege a un panel de 12,85 pulgadas con una resolución de 2560 x 1700 píxeles. Estos números indican que presenta una resolución de 3:2, haciéndola más alta que los ordenadores comunes de 13 pulgadas.

Además no podemos obviar la densidad de sus píxeles, con fuertes colores y buenos ángulos de visión, lo que brinda una buena visibilidad a la distancia.


#2. Diseño

A primera vista podemos comprobar que Google ha dedicado un largo tiempo a la confección de su diseño. Por este motivo, el ordenador es de excelente calidad y conserva todos los aspectos buenos de su modelo previo de aluminio.

¿Pero es suficiente argumento para sentirnos tentados a comprar el nuevo Chromebook Pixel 2015?


#3. Teclado 

Una novedad de  Chromebook Pixel es que ahora las teclas poseen la rigidez suficiente como para no cometer errores tipográficos si se escribe a gran velocidad, pero también la elasticidad necesaria como para que no debamos estrujar demasiado sus teclas.

Asimismo, el touchpad es sencillo, suave y fácil de usar, lo que permite realizar un seguimiento controlado.


#4. Batería

Uno de los mayores inconvenientes del modelo anterior era su batería de apenas cinco horas de duración. Esta vez, Chromebook ha duplicado su tiempo de funcionamiento gracias a una batería que permite hasta 12 horas de duración ininterrumpida (o diez horas de video).



Como si fuera poco, la batería es de carga rápida, es decir, requiere dos horas para alcanzar una carga completa.

#5. Hardware

Pixel resulta superior en términos de velocidad con respecto a su competencia. Su procesador de quinta generación Core i5 y sus 8 GB de memoria RAM la vuelven muy superior incluso que otros modelos de Chromebook.

#6. Puertos regulares y USB Tipo C

Hasta aquí, las diferencias entre la Pixel nueva y su antecesora eran nulas. Una de las grandes novedades que la diferencian es la presencia de dos puertos USB tipo C a ambos lados, –además de contar con dos puertos USB A “regulares”- lo que brinda cierta flexibilidad respecto de dónde enchufar el cable de carga.



También, cuenta con una salida para auriculares, una tarjeta SD de tamaño completo y todos los puertos deseables que se esperan en una portátil. La única excepción es que carece de entrada HDMI (pero para eso tenemos Chromecast).

Desventajas de Chromebook Pixel


#7. Software

Chrome OS ha mejorado mucho desde 2013. Principalmente ha logrado derribar aquel mito que promulga que Chromebook deja a uno sin acceso a internet. Lo cierto es que todas las aplicaciones de Google permiten un acceso offline, así como también lo hacen muchas aplicaciones de terceros.

Sin embargo, las limitaciones recaen en la imposibilidad de descargar iTunes y videojuegos que no se encuentren en la Chrome Web Store. Del mismo modo, Chrome tampoco cuenta con un editor de video, mientras que Photoshop es compatible sólo en su versión beta.

#8. Peso

Pixel mantiene una imagen elegante y sofisticada pero no revela significativos cambios en materia de peso y espesor. Así, el nuevo modelo presenta un acabado más suave pero no se siente tan ligero en las manos.

#9. Precio

La razón fundamental por la que esta portátil no logró el éxito que esperaba se debe a su precio. Originalmente, el modelo fue lanzado al mercado por 1299 dólares, un precio demasiado excesivo para una portátil.



Ahora, Chromebook Pixel 2015 se comercializa con una reducción del 23%, a 999 dólares. A pesar de esta baja, el monto resulta algo costoso para tratarse de un ordenador que sólo ejecuta Chrome OS, pues recordemos que hay otros equipos más económicos con Mac y Windows que ejecutan todo tipo de aplicaciones.

Comprar o no comprar el Chromebook Pixel dependerá entonces de elegir entre la belleza o la inteligencia. ¿Cuál es tu última palabra?

Pro
  • Pantalla de alta resolución
  • Hermoso diseño
  • Gran teclado y trackpad
  • Batería de larga duración
  • Mezcla de puertos regulares y USB Tipo-C

Contra
  • Chrome OS ha recorrido un largo camino, pero todavía tiene limitaciones
  • Todavía resulta un producto muy costoso
  • Sin un cambio real en el espesor o el peso