Back to Bed: juego de lógica inspirado en los sueños de Salvador Dalí (iOS y Android)

Si alguna vez jugaste Monument Valley, entonces te sentirás muy familiarizado con Back to Bed, un fantástico juego de lógica inspirado en las obras de Salvador Dalí y cargado de puzles que pondrán a prueba tu capacidad creativa.



Si alguna vez jugaste Monument Valley, entonces te sentirás muy familiarizado con Back to Bed, un fantástico juego de lógica inspirado en los sueños de Salvador Dalí y cargado de puzles que pondrán a prueba tu capacidad creativa. Disponible de forma gratuita para Windows Phone, iOS y Android.

Con un objetivo tan simple pero adictivo, Back to Bed es un juego de plataformas protagonizado por Bob, un sonámbulo que necesita de tu ayuda para regresar a su cama. Para ello deberás hacer uso de los distintos objetos que van apareciendo, además de sortear los obstáculos que se presentan en el camino.


El juego consta de doce niveles, pero cada uno tiene una cuota adicional de dificultad que exprimirá al máximo tu cerebro. Eso sin mencionar que el juego se mueve en el sentido de las agujas del reloj, por lo que debes evadir las trampas mortales aprovechando la dirección de las agujas.

Financiado por Kickstarter, Back to Bed pretende convertirse en la mejor alternativa para Monument Valley. En ese sentido, los gráficos del juego nos remiten a algunas obras del eximio pintor y escultor Salvador Dalí, como por ejemplo, La desintegración de la persistencia de la memoria (1954) o La persistencia de la memoria (1993).


Los desarrolladores del juego idearon este proyecto usando gráficos en 3D, con una jugabilidad agradable y disponible totalmente gratis para los usuarios con un dispositivo iOS, Windows Phone o Android.

Enlace: Back to Bed para iOS / para Android / para Windows Phone (no es gratis)