Sigue en vivo la lluvia de meteoritos transmitida por la NASA


En estos momentos la NASA viene transmitiendo en vivo el histórico paso de una lluvia de meteoritos que alumbrará el cielo de América Latina y parte del mundo. Sigue cada detalle en vivo.






En estos momentos la NASA viene transmitiendo en vivo el histórico paso de una lluvia de meteoritos que alumbrará el cielo de América Latina y parte del mundo. Sigue cada detalle en vivo.

Esta será una noche larga y especial para nuestro planeta, porque una lluvia de meteoritos se dejará ver por todo el cielo de Latinoamérica. Aunque se tiene previsto que el espectáculo comenzará a partir de la medianoche, no se podrá ver una mayor cantidad de meteoritos hasta las 03:00 horas de Argentina / 01:00 horas de México y Puerto Rico.


Se estima que cada hora se registrarán entre 70 y 80 eventos de meteoritos cayendo a la atmósfera. Para una mejor experiencia se recomienda acudir a espacios fuera de las grandes ciudades y con poca iluminación artificial (también se pueden usar telescopios de largo alcance).

Este año ofrece buenas condiciones para observar el evento: incluso la Luna no lo podrá impedir, pues se encuentra en la fase creciente. La lluvia de estrellas se podrá apreciar a simple vista, con lo que no se necesitarán gafas especiales ni telescopios.

El nombre de las Líridas se debe a la constelación de Lyra, de donde parecen nacer las estrellas fugaces. En realidad, el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman en la atmósfera terrestre, produciendo los 'fuegos artificiales'.

Pero eso no es todo, porque la NASA también está transmitiendo en vivo la lluvia de meteoritos en streaming. Sólo tienes que reproducir el siguiente video para comenzar a seguir en vivo todos los pormenores ¡Buena trasnochada!






¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90