¿Por qué Apple TV no reproduce videos en 4K?


¿Acierto o error? La nueva generación de Apple TV no contará aún con la posibilidad de reproducir videos en 4K.






¿Acierto o error? La nueva generación de Apple TV no contará aún con la posibilidad de reproducir videos en 4K.

En su momento, Apple TV se convirtió en una grata sorpresa para reproducir un completo catálogo series y películas desde el televisor, además de cualquier contenido multimedia alojado en iPhone, iPad o Mac.

Si bien hay muchas bibliotecas virtuales de este estilo, Apple TV es el único que reproduce todo su contenido en HD. Desde filmes hasta encuentros deportivos en directo, este dispositivo proyecta todos sus archivos a una resolución de 1080p, convirtiéndose en el favorito de los más fanáticos por la alta definición.

Detalles del próximo Apple TV sin videos 4K



Apple TV ha mejorado su clásico dispositivo con el lanzamiento de una nueva generación que incorpora un repertorio renovado de aplicaciones y la transmisión de señales televisivas como HBO, donde se podrá ver toda la temporada 5 de Game Of Thrones. No obstante, seguirá sin poder reproducir videos en 4K, pues aún no hay suficientes contenidos para abastecer la biblioteca.

¿Por qué Apple TV no reproduce videos en 4K?  Una fuente confiable del portal BuzzFeed News, John Paczkowski, afirmó que el dispositivo utilizará los 1080p "porque la tecnología 4K está todavía en pañales". Si bien se manejaba la idea de que el chip A8 podía reproducir la ultra-alta resolución, el mercado informático aún está muy lejos de eso.


Esto no debería resultar tan sorprendente, pues ni Amazon ni Netflix cuentan aún con un gran repertorio de material en 4K, eso sin mencionar que también es necesario contar con un televisor compatible con esta resolución y una conexión rápida de Internet.

Si bien la noticia es un poco decepcionante, Apple es una empresa con visión que ha desistido de invertir sus recursos en una tecnología que todavía no se encuentra en apogeo.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90