Los 10 mejores villanos del cine contemporáneo

Te presentamos una cuenta regresiva con los 10 mejores villanos que nos ha dado el cine de superhéroes. ¿A quién más incluirías en la lista?


Te presentamos una cuenta regresiva con los 10 mejores villanos que nos ha dado el cine de superhéroes. ¿A quién más incluirías en la lista?

¿Qué sería del héroe sin el villano? Quizás, la diferencia no sea tan grande, puesto que los buenos sentimientos que moran en los corazones justicieros subyacen al ajustado traje que los caracteriza. Sin embargo, es evidente que su universo no estaría completo, pues la figura de una antítesis es esencial para consolidar su postura definitiva frente al mundo.

Esta premisa se ha visto proyectada en todas las ficciones de historietas, series de TV, y películas basadas en el universo de los cómics. Tanto los héroes de Marvel como los de DC Comics han sido creados junto a una pareja malvada.


Y en algunas ocasiones, el antagonista terminó siendo más popular que el héroe de la película. ¿Quieres saber quiénes fueron los villanos más siniestros del cine contemporáneo? Aquí te los presentamos:


Los 10 villanos más siniestros del cine contemporáneo


#10. Obadiah Stane

Iron Man (2008)


Muchos recordarán las explosiones de energía que el personaje interpretado por Jeff Bridges se encargó de provocar bajo la piel de un Iron Mongeren la primera película del Hombre de Hierro.
Su personalidad fría y calculadora, manifestada a la hora de llegar a cabo sus malvados objetivos, lo colocan en el puesto número 10, pues es una lástima que haya malgastado sus habilidades empresariales para convertirse en un hombre de negocios del mal.


#9. Bane

The Dark Knight Rises (2012)


El villano masculino que aparece en Batman: El Caballero de la Noche Asciende ha demostrado ser mucho más perverso que la bella Selina Kyle. Y eso se debe a que Tom Hardy consiguió darle vida a una entidad tan sádica y maligna que no puede hacer menos que volverse el nuevo líder de la Liga de las Sombras.

Este terrorista obsesionado con las armas nucleares ha logrado convertirse en uno de los peores problemas a los que Batman haya tenido que enfrentar.


#8. Loki

Thor (2011), The Avengers (2012) y Thor: The Dark World (2013)


Algo es innegable: Loki ha despertado ciertas simpatías en algunos fanáticos de la saga de Thor. Y eso se debe a que este personaje cuenta con un arma terriblemente poderosa y efectiva: la manipulación. No en vano es considerado el dios del engaño.

Las películas de Thor nos han demostrado así que la rivalidad entre hermanos puede ir un poco más lejos.


#7.General Zod

Man of Steel (2013)


Probablemente, este villano sorprenda a más de uno. Lo cierto es que Michael Shannon ha demostrado ser un kryptoniano tan malévolo que ya no se conforma con destruir sólo a la ciudad sino a toda la raza humana, a través de la ingeniería genética.

Un verdadero dolor de cabeza para Clark Kent.


#6.Doctor Octopus

Spider-Man 2 (2004)


La segunda película de Spider-Man nos regaló a un villano con menos vinculación íntima que el Duende Verde pero mucho más inteligente que el padre de Harry. Por esta razón, vemos a un Alfred Molina en la piel de un científico que sobrepasa los límites de la locura y la antisociabilidad.
En esta ocasión, Parker comprobó que el mal puede tener más de dos brazos.


#5. Red Skull

Capitán América: el primer vengador (2011)


La aparición de Red Skull en este ranking es casi una obligación, debido a que su sola apariencia ya resulta más que siniestra.  En este caso, el Capitán América deberá enfrentar a un hombre que ha sido mejorado al extremo tanto física como intelectualmente.

Y, como si fuera poco, su grandiosa estrategia militar hará las cosas más difíciles.


#4. Magneto

X-Men (2000), X2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014)


Los tres primeros puestos superan ampliamente lo que hemos visto hasta ahora. En este caso, Magneto es más que un generador eléctrico, pues cuenta con uno de los poderes más letales que se hayan visto en la historia de Marvel: el control magnético.

Este mutante no dudará en usar sus habilidades para manipular no sólo a los X-Men sino también a todo el planeta Tierra.


#3. El Pingüino

Batman Returns (1992)


Todos recordarán el fabuloso personaje que Danny DeVito supo enseñarle al mundo hace más de 20 años. El grotesco maquillaje –propio de una película de Tim Burton- reforzaba aún más la idea de que este villano era un ser completamente repugnante, por lo que no se recomendaba mirarlo detenidamente.

Por fortuna, Michael Keaton y Michelle Pfeiffer estaban ahí para defendernos.


#2. Lex Luthor

Superman Returns (2006)


¿Existe algún papel que Kevin Spacey no haya hecho bien? La respuesta está muy lejos de ser afirmativa, pues en Batman Returns se pone en los zapatos de un antihéroe tan siniestro como es humanamente posible. La venganza personal y colectiva que hará recaer sobre el héroe de la capa negra es digna de una persona sin ningún tipo de compasión.

Otro ejemplo de una mente brillante al servicio de la oscuridad.


#1. El Joker

The Dark Knight (2008)


El puesto número uno no podría ser para otra entidad oscura que no fuera el gran psicópata por excelencia del universo del mal. The Joker le pondrá las cosas más que difíciles al Caballero de la Noche, sin descuidar las puestas en escena y los grandes delirios monoliguísticos. Un verdadero homicida sin mesura ni remordimiento.

Why so serious?

Estos son nuestros diez mejores villanos del cine contemporáneo. ¿Crees que falta alguno?



author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.