10 momentos inolvidables en la Copa América | Oye Juanjo!


10 momentos inolvidables en la Copa América


La fiebre por la Copa América 2015 desata todo tipo de pasiones, y nada mejor para estar en sintonía que un recuento por 10 momentos inolvidables en la historia de la Copa América.





La fiebre por la Copa América 2015 desata todo tipo de pasiones, y nada mejor para estar en sintonía que un recuento por 10 momentos inolvidables en la historia de la Copa América.

La Copa América es uno de los eventos deportivos más esperados del mundo, pues reúne a 12 de las Selecciones más importantes del continente para disputar el título de América. En esta edición, Chile será el anfitrión del torneo que comienza el próximo 11 de junio.


A lo largo de la historia se registraron partidos inolvidables con grandes jugadas y bellos goles que esperamos volver a presenciar en la Copa América Chile 2015.

Este es nuestro recuento por los 10 partidos más memorables en la Copa América. Veamos:


#1. Argentina 3-0 Ecuador 

(Copa América Argentina 1987)


Torneo disputado en Argentina, donde el local aparecía como el candidato más fuerte para llevarse el título, sin embargo, no fue más que otro fracaso para la albiceleste. El cuarto puesto opacó todo tipo de respuestas y justificativos sobre la actuación argentina.

Pese al resultado final, rescatamos la goleada que sufrió Ecuador por 3 a 0 en la fase de grupos. Con dos goles de Maradona y un tanto de Claudio Caniggia, el local superó categóricamente a la tricolor.


#2. Chile 3-2 Brasil

(Copa América Ecuador 1993)


La edición de 1993 incorporó por primera vez dos invitados: México y Estados Unidos. Pese a ello, el partido que concentró todas las miradas fue protagonizado por las Selecciones de Chile y Brasil que terminó con un marcador de 3-2 a favor de La Roja.

Los goles fueron convertidos por Zambrano en dos ocasiones y por Serra para Chile, mientras que los brasileros Muller y Palinha descontaron.


#3. Brazil 7-0 Venezuela

(Copa América Paraguay 1999)


Pese a que fue un partido de la fase de grupos, Brasil impuso toda su categoría goleando con un contundente 7 a 0.


#4. Chile 3-0 Venezuela

(Copa América Paraguay 1999)


Otro gran triunfo de la Selección chilena tuvo lugar en la edición de 1999, cuando golearon 3-0 a su par venezolano. Zamorano, Sierra y Tortolero, fueron los encargados de marcar para La Roja en el partido de la fase de grupos.


#5. Colombia 2-0 Honduras

(Copa América Colombia 2001)


Colombia siempre nos tuvo acostumbrados a su juego irregular, ganando sus partidos más difíciles y perdiendo aquellos que resultaban más accesibles. En la Copa América que fue anfitrión, el equipo cafetero destacó en la memorable victoria 2-0 contra Honduras con goles de Grisales y Aristizabal.


#6. Argentina 0-1 México

(Copa América Perú 2004)


Argentina volvía al torneo continental luego de 5 años de ausencia y lo hacía con un plantel plagado de estrellas que jugaban en Europa, convirtiéndose en un candidato seguro para aspirar al título. Sin embargo, su debut estuvo opacado por la dura defensa mexicana que terminó llevándose la victoria por la mínima diferencia.


#7. Argentina 4-0 Perú

(Copa América Venezuela 2007)


Argentina seguía intentando conseguir un título internacional que le era esquivo desde el año 1993 y la Copa América 2007, disputada en Venezuela, no iba a ser la excepción. En cuartos de final se enfrentaron contra su par peruano, mostrando un gran futbol y goleando por 4 a 0 casi sin despeinarse.

Con goles de Riquelme en dos ocasiones, Messi y Mascherano, Argentina aseguraba su pase a la semifinal, y más adelante llegaría a la final para caer en el superclásico con Brasil.


#8. Argentina 1-1 Bolivia

(Copa América Argentina 2011)


La edición del 2011 tuvo un partido memorable para la albiceleste ante un rival accesible como Bolivia. Todo ocurrió en el debut de la Argentina como anfitrión del torneo.

Corría el minuto 46 y Edivaldo Rojas puso al frente a los del altiplano. El gol tranquilizador del empate no llegaría hasta el minuto 75 de la mano del “Kun” Agüero. Fue empate con sabor a derrota.


#9. Brasil 0-0 Paraguay

(Copa América Argentina 2011)


Vibrante fue el encuentro que Brasil y Paraguay disputaron en la Copa América 2011. El cotejo terminó en empate y debió definirse desde la tanda de los 12 pasos.

Con jugadores de la talla de  Neymar y Robinho por el lado de Brasil, y de Lucas Barrios y Nelson Haedo del lado paraguayo, se esperaba un partido con varios goles. Llegado el día, ambas Selecciones empataron 0-0 y forzaron los penales. Lo curioso fue que Brasil no pudo concretar ninguno de los cuatro penales que pateó y se despidió del campeonato continental.


#10. Uruguay 3-0 Paraguay

(Copa América Argentina 2011)


Uruguay y Paraguay fueron los protagonistas de la final de la Copa América 2011. Goles, buen fútbol, grandes jugadores, y muchas situaciones de gol. En una actuación magistral de Diego Forlán y Luis Suarez, los charrúas se llevaron el trofeo con la esperanza de poder repetir este año en Chile.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90