9 documentales de Netflix que no te puedes perder | Oye Juanjo!


9 documentales de Netflix que no te puedes perder


¡De colección! Si te cansaste de las películas y series de Netflix, aquí te presentamos 9 magníficos documentales que puedes ver ahora mismo desde la plataforma de streaming.





¡De colección! Si te cansaste de las películas y series de Netflix, aquí te presentamos 9 magníficos documentales que puedes ver ahora mismo desde la plataforma de streaming.

Los documentales revisten una esencia didáctica y predominantemente narrativa pero a la vez periodística e histórica que los hace completamente diferentes al resto de los audiovisuales. De hecho, en algunas ocasiones, esta finalidad intrínsecamente educativa los vuelve casi adictivos.

Así, no es extraño que los seguidores de este género pasemos largas horas frente a la pantalla observando cosas tan variadas como el origen de la máquina de vapor o la biografía de una estrella de rock.


Y si hay un lugar donde podemos disfrutar de todo este contenido, entonces indudablemente estamos hablando de Netflix, la plataforma de streaming por excelencia que cuenta con un selecto repertorio de contenidos en cuanto a documentales. Veamos cuáles son las 9 mejores propuestas para saciar tu curiosidad con televisión de calidad.


Los 9 mejores documentales de Netflix


#9. The Art Of Steal

La dicotomía que muchas veces deben enfrentar los artistas plásticos se encuentra asombrosamente planteada en este audiovisual: ¿se deben satisfacer los deseos personales del artista o es el mercado quien decide cuál será el destino y la finalidad de las obras? En este caso, Barnes y su fundación de 25 millones de dólares estarán en el medio de la cuestión.



#8. The Thin Blue Line

¿Podrías ponerte en el desesperante y horrible papel de una persona que ha sido condenada a muerte por un delito que no cometió? La sugerencia es difícil, pero si quieres ver The Thin Blue Line deberás desarrollar altos niveles de empatía. Afortunadamente, cuentas con la certeza de que, gracias al excelente trabajo de investigación del director, el resultado no fue una tragedia.



#7. Cutie and The Boxer

Este documental nos dejará con una mirada reflexiva acerca de dos cuestiones. Por un lado, serás seducido por el cariño sin límites de una pareja, que demostrará que no existen obstáculos para el amor; por el otro, las dificultades que tienen que superar los artistas para conseguir el reconocimiento público te producirá un gusto amargo en la garganta.



#6. Ai Weiwei: Never Sorry

La vida de los artistas plásticos es sumamente interesante, pues tiene como factor principal a la excentricidad que es plasmada en sus trabajos. En esta oportunidad, tendrás el agrado de ver los éxitos y fracasos del reconocido genio chino AiWeiwei, un hombre con una militancia política tan fuerte que lo llevó a pasar varios años recluido en prisión.



#5. This Is Not a Film

Nuevamente, el retrato de un preso político se presenta como uno de los mejores nuevos documentales de la última década. Armado únicamente con su iPhone, este famoso director iraní mostrará lo que han sido sus días bajo arresto, a causa de participar en el funeral público de una de las jovencitas asesinadas durante las manifestaciones que el país árabe vivió en 2009.



#4. The Act of Killing

Para quienes no estaban al tanto de ello, entre 1965 y 1966 se llevó a cabo una serie de movimientos anticomunistas que se cobraron la vida de muchas personas en Indonesia. Los responsables de estos homicidios aún continúan en libertad y no han recibido sentencia alguna. The Act of Killing te mostrará cómo viven hoy estos sujetos y los familiares de las víctimas.



#3. Iraq in Fragments

Tres miradas distintas de una misma sociedad se plasman en este documental ganador de un premio en el Festival de Sundance de 2006. Una familia de granjeros inmigrantes, un joven trabajador de un taller y los seguidores de Sadr en plenas elecciones te mostrarán las diferentes realidades que componen a este heterogéneo país marcado por la guerra.



#2. Restrepo

¿Te has preguntado alguna vez lo que se siente ser un corresponsal de guerra? Este documental se encargará de responder a esta pregunta de una manera que oscila entre lo aventurero y lo trágico. Definitivamente, una mirada muy cruda acerca de los peligros y las desventajas a las que debieron hacer frente muchos periodistas durante la guerra en Afganistán.



#1. Man On Wire

El mejor documental que –a nuestro criterio- puedes encontrar en Netflix se aleja un poco de la tragedia para reflejar la influencia de los sueños en el estilo de vida de las personas. En este audiovisual de origen británico verás las increíbles aventuras de Philippe Petit en la cuerda floja sobre sitios tan fascinantes como riesgosos. Recuerda no intentarlo en casa.




¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90