Análisis de ASUS ZenWatch: elegancia a bajo costo | Oye Juanjo!


Análisis de ASUS ZenWatch: elegancia a bajo costo


Sofisticado, elegante, y clásico. Hagamos un breve repaso por las principales características del nuevo ASUS ZenWatch en el siguiente análisis.




Sofisticado, elegante, y clásico. Hagamos un breve repaso por las principales características del nuevo ASUS ZenWatch en el siguiente análisis.


En la carrera al éxito, varios smartwatch se disputan el primer lugar. Y a pesar de que grandes marcas como Apple, Sony o LG hayan dejado en el camino a muchos competidores, hay un modelo poco conocido que merece nuestra atención.

Estamos hablando del ASUS ZenWatch, el dispositivo temporal que la empresa taiwanesa quiere posicionar en lo alto de la cúspide del estilo. Con un diseño sumamente atractivo, la compañía intenta dejar en claro que la elegancia se puede alcanzar a muy bajo costo.

El ZenWatch se suma a la lista de relojes compatibles con la aplicación Android Wear, tales como el Moto 360 o el SmartWatch 3. Esto te permitirá conectarlo con tu teléfono Android para garantizarte una mejor organización de tu información.

Si quieres conocer más sobre este modelo, aquí te presentamos un análisis de las principales novedades del prometedor wereable de ASUS:


Principales ventajas de ASUS ZenWatch


#1. Diseño


Todos los smartwatch que utilizan Android Wear poseen un doble núcleo Snapdragon 400 de 1,2 GHz y 512 MB de memoria RAM. Esto quiere decir que, de no ser por algún rasgo particular, todos serían exactamente iguales.

El ASUS ZenWatch ha decidido diferenciarse de sus compañeros por su hermoso diseño. No es un simple trozo de metal de 75 gramos, pues esta maravilla juega inteligentemente con la comodidad y la apariencia.


Posee un chasis simple pero con ligeras curvas en ambos laterales, lo que lo aleja de la monotonía que revisten otros relojes y le brinda un aspecto muy discreto. Asimismo, el cuerpo de plata y acero inoxidable se encuentra unido a una correa de 22 mm que resulta muy segura y confortable para tu muñeca.

#2. Comodidad 


La comodidad que ofrece este reloj merece una sección especial. Y esto se debe a que, ya desde el inicio, el ZenWatch resulta muy sencillo de colocar. Olvídate de las correas inmóviles y tirantes, pues con este smartwatch disfrutarás de la flexibilidad desde el primer uso.

#3. Precio


El smartwatch de la compañía taiwanesa presenta tres competencias fuertes en relación a calidad y precio. El primero es el G Watch R de LG, valuado en $299 dólares; el siguiente es el Moto 360 de Motorola, que se cotiza a $250 dólares y el último es el SmartWatch 3 de Sony, que puede adquirirse al mismo precio.


Frente a estos números, el ZenWatch de ASUS resulta más económico; logrando un equilibrio entre atractivo y calidad por sólo $200 dólares.



Principales desventajas de ASUS ZenWatch


#4. Batería


El rendimiento de la batería es uno de los aspectos que no hacen de este reloj el más recomendable. Si su uso es intenso, -con kilometraje activado, chequeo de correos electrónicos y órdenes a Google Now- el dispositivo puede extender una carga por 13 o 14 horas antes de dejar en negro su pantalla.


Es importante destacar que la batería disminuye en función de nuestro ritmo muscular y nuestra distancia recorrida. Por lo tanto, su rendimiento dependerá fuertemente del nivel de prisa con el que nos manejemos en nuestra vida diaria.

#5. Broche


Aunque suene absurdo, este detalle tiene una explicación. ¿Puede el broche de un reloj convertirse en un defecto fatal de este artefacto? La respuesta es sí, y esto se corrobora con el ASUS ZenWatch.


El broche metálico que posee en el extremo de la malla de cuero y que le garantiza el amarre a nuestra muñeca es más grande que las correas, por lo que suele engancharse en la ropa con cierta frecuencia.

#6. Pulsómetro


Todos los equipos que utilizan la aplicación Android Wear se encuentran sumamente preocupados por el estado físico de su portador. Por este motivo, el ZenWatch incluye un medidor de la frecuencia cardíaca, que puede utilizarse aunque no se esté realizando ejercicio.

A diferencia del Moto 360, el dispositivo taiwanés no cuenta con sensores del ritmo del corazón incorporados, lo que significa que para conocer estos valores deben apoyarse dos dedos sobre la pantalla. Así, este sistema puede arrojar resultados tan certeros como descabellados. Sólo anímate a hacer la prueba.


En definitiva, en ASUS ZenWatch es un reloj sofisticado y cómodo que te permitirá disfrutar de Android Wear por sólo $200 dólares. ¿Te animas a comprarlo?



author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.


¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90