Cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía

Con el propósito de continuar fomentando la práctica educativa y cultural de nuevas disciplinas, aquí te presentamos cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía .


Después de la gran acogida que tuvo mi post sobre cinco canales de Youtube para estudiar psicoanálisis, he decidido preparar una nueva recopilación con una serie de sitios web para profundizar tus conocimientos en un campo tan complejo y hermoso como es la filosofía.

Agradezco infinitamente los saludos y el apoyo que he recibido a partir de mi anterior publicación, y por supuesto, estamos preparando una serie de artículos abocados a la educación y debate desde las redes sociales, una excelente vía para complementar tus estudios en la universidad y mantenerte actualizado con lo que sucede en el ámbito intelectual.

  Te puede interesar:   Cursos universitarios, online y gratis de Filosofía

En este caso, hemos reunido cinco de los mejores canales que hay en Youtube para acceder a clases virtuales y conferencias. Además de hacer un recorrido por los grandes pensadores de la filosofía tradicional y moderna, también podemos encontrar nuevas propuestas didácticas para asumir el enorme reto de llevar la filosofía a la vida cotidiana en pleno siglo XXI.


Cinco sitios web para estudiar Filosofía por Internet




#1. Grandes pensadores del siglo XX


Me gustaría empezar con este canal de Youtube orientado a la difusión de temas de interés sociológico y cultural. Entre las listas de reproducción encontraremos una sección dedicada a los Grandes pensadores del siglo XX, un programa argentino que fue emitido por el canal Encuentro bajo la conducción del filósofo y ensayista Ricardo Forster.

Una excelente oportunidad para acercarnos a la voz y la imagen de hombres y mujeres cuyas ideas trascendieron las fronteras de Europa para influir en el pensamiento humano.



#2. Filosofía Aquí y Ahora

El canal Viendo Cultura nos permite acceder íntegramente a todos los episodios de la temporada 6 y temporada 7 de Filosofía Aquí y Ahora, un programa conducido por el filósofo y escritor argentino José Pablo Feinmann.

A través de cada capítulo podemos explorar de manera didáctica y clara temas relacionados con la filosofía, pasando con facilidad por Kant, Nietzsche, Hegel, Descartes, Heidegger o Foucault. ¡Imperdible!



#3. Unboxing Philosophy

Este es un canal de Youtube muy interesante que cada día va ganando más adeptos. El responsables Daniel Rosende, un joven profesor que comparte numerosos aportes con videos animados para estudiantes interesados en introducirse en la filosofía.



#4. Seminario Virtual de Filosofía - UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha compartido en su canal de Youtube un Seminario Virtual de Filosofía con la colaboración de varios catedráticos e intelectuales de la casa de estudios española. Básicamente lo que tenemos aquí es una apreciación del amplio mundo de la filosofía según cada autor.



#5. La Fonda Filosófica

Y para cerrar con broche de oro tenemos el canal de Youtube de La Fonda Filosófica, un sitio muy conocido entre los círculos de estudiantes universitarios. Este canal se distingue por explicar con mucha claridad los conceptos e ideas de varios autores de la filosofía, además del toque peculiar de sus animaciones y metáforas que harán más compresible la enseñanza.




  Te puede interesar:  
 20 cursos online gratis para sociólogos que inician pronto

Y bien ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Filosofía? Recuerda seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.