La computadora más barata de la historia cuesta solo 9 dólares


La compañía Nex Thing Co. ha creado la computadora más barata de la historia por solo 9 dólares. Se trata de una placa pequeña que dispone Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB, micro-USB, un conector de audio y almacenamiento flash de 4GB.





No es broma. La compañía Nex Thing Co. ha creado la computadora más barata de la historia por solo 9 dólares. Se trata de una placa pequeña que dispone Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB, micro-USB, un conector de audio y almacenamiento flash de 4GB.

Next Thing Co acaba de inventar la primera computadora que cuesta menos que un almuerzo en McDonald's. Se trata de un chip capaz de realizar todos los procesos básicos de un ordenador con gran eficacia: procesar textos, navegar por Internet, y hasta reproducir algunos videojuegos.


El proyecto se ha compartido oficialmente en el portal de micromecenazgo Kickstarter, donde se anuncia que la computadora tendrá un valor inferior de 9 dólares y será accesible para todos.

Principales novedades de CHIP



CHIP es en realidad una placa pequeña con una gran cantidad de conectores para vincularse a un monitor, teclado y mouse inalámbrico. Adicionalmente contamos con soporte para conexión WiFi, Bluetooth 4.0, USB, micro-USB, un conector de audio y almacenamiento flash de 4GB. Su procesador es de 1.2 GHz, y la memoria RAM es de unos 512 MB,

En términos de software, CHIP incluye su propio sistema operativo preinstalado y un navegador web que consume pocos recursos.




Pero eso no es todo, porque Nex Thing Co también adelantó que viene desarrollando la versión móvil. Por solo 49 dólares podrás disfrutar de un smartphone con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y un pequeño teclado QWERTY, entre otros detalles complementarios.

De momento, Next Thing Co. viene buscando una inversión de apenas 50.000 dólares para financiar la primera fase de producción del chip.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90