Crítica de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Y cuando creías que todos los conflictos habían quedado resueltos en Battle of the Gods, el fabuloso Akira Toriyama decide resucitar a Freezer y, con esto, poner en movimiento las aguas que separan el bien del mal.

El estreno en Japón de la nueva película de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F ha dejado impresiones muy alentadoras. Te invitamos a satisfacer tu curiosidad sin riesgos de spoiler con la siguiente review.



Y cuando creías que todos los conflictos habían quedado resueltos en Battle of the Gods, el fabuloso Akira Toriyama decide resucitar a Freezer y, con esto, poner en movimiento las aguas que separan el bien del mal.

Una de las peculiaridades que tiene esta nueva entrega es que no se extiende demasiado en las nimiedades humorísticas típicas de Dragon Ball, sino que recrea las batallas épicas repletas de suspenso de la generación Z.

Bajo la dirección de Tadayoshi Yamamuro, Fukkatsu no F se da el lujo de sorprendernos con nuevos personajes, nuevos ataques y nuevos retos. Aquí te dejamos un adelanto de lo que pronto verás en pantalla.

Argumento



Freezer ha muerto y las intenciones de su círculo íntimo no son para nada buenas. Así, ya desde el comienzo de la película podemos adivinar cuál será el conflicto que marcará la historia: sus secuaces, con ayuda de Pilaf y sus amigos, deciden reunir las esferas del dragón para resucitar a su jefe, quien planea una terrible venganza contra Gokú.

Mientras este macabro plan se cocina, un segmento especial del filme se aboca a mostrar qué ha sucedido en la vida de los personajes de la saga. Para nuestra sorpresa, Krillin ostenta una tupida cabellera en su oficio como policía, Piccolo cuida de una Pan bebé y Gohan ha olvidado lo que se siente convertirse un supersayajin. Sólo Gokú y Vegeta son los únicos que continúan entrenando con Whis.


Como es de esperar, este primer momento de la cinta es una clara reminiscencia al Dragon Ball infantil y picaresco. Sólo a partir de la resurrección de Freezer, el clima comienza a tornarse mucho más bélico e intenso. Sin embargo, serán las apariciones de Gokú y Vegeta las que alcancen el clímax de violencia.

Entre estos tres personajes se llevará a cabo una cruenta batalla por el poder que incluirá tres nuevas transformaciones: SayajinGod (Gokú), SuperSayajin (Vegeta) y Golden Freezer (Freezer). Nada mal para un arduo trabajo en equipo que concluye con un final totalmente inesperado.


Experiencia en el cine



Porque la simpleza no hubiera dejado contentos a los dioses, Resurrection of F se estrenó el 18 de abril en las salas de Tokio sobre tres tipos de pantallas: 2D, 3D e IMAX 3D.

Si la experiencia de Battle of the Gods en 2.5 D fue asombrosa, definitivamente su secuela en tres dimensiones es espectacular. Basta sólo con mencionar que cuando las escenas adoptan un tono pasivo y ligero, la viveza de los colores es tan fuerte que amplifica enormemente la saturación del Dragon Ball original.

Pero es durante los enfrentamientos a lo Dragon Ball Z cuando el realismo se hace presente. Los movimientos de los personajes principales casi se pueden sentir pero sin caer en lo exacerbado de la fantasía. Un gran esfuerzo de producción que lo convierte en un filme aún mejor que su antecesor.


Tal vez en el plano sonoro se noten algunas desmejorías. Si bien los sonidos encajan perfectamente con las gráficas, el cambio de estilo musical en el soundtrack (de rock alternativo a heavy metal) puede generar incomodidad en los fanáticos acostumbrados al guitarreo más ligero.

En resumidas cuentas, DragonBall Z: Fukkatsu no F es una muy buena película que no se inscribe solamente dentro de esta parte de la saga, sino que forma un perfecto híbrido entre toda la historia de Akira Toriyama.

Puntaje 8/10 - Entretenida, dinámica, madura, y no sólo pensada para los fanáticos.



author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.