Khaleesi entre los nombres más populares para bebés

El nivel de fanatismo por Game Of Thrones ha superado todas las expectativas, hasta el punto que algunos padres decidieron llamar a sus hijos Khaleesi en honor a la madre de los dragones.

El nivel de fanatismo por Game Of Thrones ha superado todas las expectativas, hasta el punto que algunos padres decidieron llamar a sus hijos Khaleesi en honor a la madre de los dragones.


Emilia Clarke puede sentirse orgullosa. Quizás aún tenga mucho que aprender para controlar a sus impulsivos dragones, pero puede estar segura que su legado perdurará en muchos de sus seguidores después que se revelara que el nombre Khaleesi es uno de los más populares para bebés.

Un reciente estudio de la empresa Social Security Administration reveló cuáles son los nombres más populares elegidos por padres y madres para sus bebés en este último año, y entre ellos está Khaleesi.

La compañía estadounidense ha venido haciendo informes sobre los mil nombres populares de cada año. Examinar la lista es interesante, porque nos revela qué nombres se sostienen desde hace años y cuáles saltan a la popularidad por alguna coyuntura particular.

Khaleesi entre los nombres más populares




Si bien Noah y Emma ocupan los primeros lugares de esta lista de 100 nombres, en el nada despreciable puesto 75 está Daenerys Targaryen. Estamos hablando de un total de 368 bebés que fueron bautizados con el nombre de Khaleesi en Estados Unidos.

Como se sabe, la última de los Targaryen recibe una serie de títulos en la serie como Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Reina de Meereen y Madre de Dragones. El nombre de Khaleesi es utilizado originariamente para designar a la esposa del Khal, el líder del khalasar, y que termina siendo muy usado por el séquito de Daenerys para referirse a ella.


Como dato curioso, los nombres más famosos y que aún se mantienen en vigencia desde 1960 son Michael o Jacob. Por otro lado, Emma se mantiene en el primer lugar desde el año 2008, probablemente en referencia a la actriz Emma Watson.

¿Llamarías a tu hija Khaleesi? ¿O qué otro nombre de los personajes de Game Of Thrones incluirías en la partida de nacimiento de tu bebé?



author image

Patricio Ese

Estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) orientado a la Teoría Literaria. Constante lector y errático escritor de cuentos y poesías.