Las 6 mejores películas de Peter Dinklage (Game Of Thrones)

Exploramos la carrera cinematográfica de Peter Dinklage, mejor conocido por su personaje Tyrion Lannister en Game Of Thrones. Te presentamos una selección de sus mejores películas.


Exploramos la carrera cinematográfica de Peter Dinklage, mejor conocido por su personaje Tyrion Lannister en Game Of Thrones. Te presentamos una selección de sus mejores películas que reafirman su buena actuación.

Game of Thrones se ha encargado de catapultar hacia el estrellato a una serie de actores con varios años de carrera cinematográfica. Este es el caso de Peter Dinklage, quien ha demostrado tener lo que se necesita para ser un gran actor.

Sus orígenes en la actuación se remontan a mediados de la década del 90, donde participó en numerosas series de televisión norteamericanas. Sin embargo, la fama internacional llegaría durante la década siguiente, tras protagonizar Threshold (CBS) y Nip/Tuck (FOX).


Desde su debut junto al director Tom Dicillo en 1995 hasta el día de hoy, decenas de títulos componen la filmografía de Peter. Aquí te ofrecemos un recuento por seis de sus mejores películas. ¡Elige tu favorita!


Las 6 mejores películas de Peter Dinklage


#6. The Station Agent (2003)



Esta interesante comedia dramática dirigida por Thomas McCarthy nos muestra a Peter Dinklage en la piel de un personaje con enanismo que decide escapar del ambiente duro y hostil que debe sufrir debido a su condición física.

En este afán por dejarlo todo atrás es que retomará una de sus mayores aficiones, los trenes, y se asentará en una vieja estación ferroviaria junto a una pareja de adultos con quienes comparte la vida y la soledad.

#5. Living in Oblivion (1995)



Living in Oblivion tal vez pueda catalogarse dentro de ese género de filmes que muestran la película de cómo se hace una película. En este caso, un desesperado director de cine independiente tendrá que lidiar con las alianzas, las rivalidades, los amores y los desamores de todo el elenco de su película, la cual, sea como fuere, debe continuar.

Un encantador filme dirigido por Tom Dicillo que logró un galardón en el Festival de Cine de Sundance.Lo más increíble es que Peter Dinklage aceptó a participar en ella gratis debido a la falta de presupuesto con la que contaba la producción.

#4. Find Me Guilty (2006)



Esta cinta no muy conocida del año 2006, nos muestra a Vin Diesel acusado de corrupción bajo cargos que podrían representar una pena de hasta 30 años de prisión. Para sorpresa de todos, el mafioso decide no contratar a un abogado y se representa a sí mismo durante el juicio.

Tendrás que verla para corroborar tú mismo el fabuloso papel que el director SidneyLumet le asignó al coprotagonista en esta trama judicial basada en un hecho real.

#3. Elf (2003)



La famosa comedia navideña sobre el duende que se entera de sus características biológicas de ser humano, -dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel- tiene a Peter Dinklage encarnando a un ambicioso escritor de cuentos para niños.

Este personaje protagonizará junto a Buddy una cómica escena en la que el pequeño actor arremeterá físicamente contra el protagonista después de haber sido insultado por él. Otro buen ejemplo de que Tyrion Lannister tiene tanto talento para los dramas como para los filmes infantiles.

#2. Death at a Funeral (2007)



Death at a Funeral es una película originariamente británica que luego tuvo su versión estadounidense. Esta gran película dirigida por Frank Oz muestra los preparativos de una conflictiva familia al momento de llevar a cabo del funeral del hombre de la casa.

Los problemas irán in crescendo debido a las fuertes rivalidades entre hermanos y la aparición de un nuevo personaje que asegura ser el portador de un oscuro secreto del difunto no hará menos que empeorar las cosas. Otra excelente actuación de Peter Dinklage, tanto en la versión original como en su remake de 2010.

#1. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008)



Finalizamos este listado con un filme en el que encontrar la figura de Tyrion Lannister se torna un poco más complicado, gracias al gran trabajo de maquillaje y vestuario. En este caso, Peter Dinklage se pone en las barbas del enano Trumpkin, rescatado por Peter, Lucy, Susan y Edmund cuando estaba por ser asesinado por dos guardias.

Como todos recordarán, Trumpkin los acompañará posteriormente en su viaje hasta el sitio en donde se encuentra el príncipe Caspian.

Con sólo 45 años, el optimismo y el fuerte carisma de Peter Dinklage nos demuestra que su camino en el cine apenas comienza.