Lo bueno y lo malo de Avengers: Age of Ultron (Crítica)

Te invitamos a conocer los aciertos y las fallas de la nueva aventura de los superhéroes de Marvel destacando lo bueno y lo malo de Avengers: Age of Ultron.

Te invitamos a conocer los aciertos y las fallas de la nueva aventura de los superhéroes de Marvel destacando lo bueno y lo malo de Avengers: Age of Ultron.


La segunda película de los Avengers ha generado un gran éxito de taquilla reuniendo entre su público tanto a los fanáticos de la saga como a curiosos, y todo esto con el objetivo de responder a un único interrogante: ¿Vale la pena verla?

Resulta difícil contestar esta pregunta sin dejar escapar algún pequeño spoiler. Pero, teniendo en cuenta que se trata de un filme que todavía está en cartel, sólo le cederemos espacio a la información necesaria para efectuar una buena review.


En esta nueva entrega, Joss Whedon –el famoso guionista de la serie Buffy, La Cazavampiros- fue el encargado de escribir una historia mejor estructurada que su predecesora, lo que ya representa un desafío.

El resultado: una película a la altura de las expectativas. Repasemos ahora lo mejor y lo peor de Avengers: La Era de Ultron


Lo bueno de Avengers: Age of Ultron


#5. Hulk Buster


Más de uno fantaseaba con la idea de que los alter egos gigantes de Tony Stark y Bruce Banner se midan en combate. Aquel deseo se hace realidad en esta entrega, en una pelea completamente apasionante aunque ligeramente forzada por el ritmo de la película. No en vano, esta escena ha sido vendida ya desde el tráiler.


#4. Indicios de la tercera parte


Una de las mayores ventajas que presenta Avengers se hace presente al momento de iniciar la historia. La escena inicial vendría a jugar la parte de ser el final de una segunda película de los Avengers, de modo tal que la secuela que estamos describiendo haría las veces de la tercera.

Esta inteligente jugada ahorra el tiempo que se hubiera necesitado para atar los cabos sueltos de cada uno de los personajes por separado y permite que pueda ser disfrutada y comprendida por espectadores que no han visto ninguna de las restantes películas de Marvel.

#3. Abordaje de los personajes


Después de nueve películas y una serie de televisión vinculadas a los Avengers, el desafío de sorprendernos con algo diferente era casi imposible. No obstante, Joss Whedon se ha lucido al momento de darles vida a los personajes, e historias como la de Hawkeye no harán menos que dejarte perplejo.

#2. Toques de humor


Uno de los mejores aciertos de Avengers: Age of Ultron es la inclusión de líneas cómicas muy fluidas que garantizan la distinción entre una y otra batalla. Así, podremos ser testigos de fiestas nocturnas o de peleas acerca de quién tiene la mejor novia sin perder de vista la importante misión de defender a la Tierra.

#1. Cierre inquietante


Al modo de Marvel, el final de esta película funciona como el puntapié inicial de la siguiente. Es así como pueden verse al Capitán América y a Black Widow al mando de lo que será una nueva legión de Avengers, –pues el resto de los héroes ha decidido retirarse- al tiempo que se prepara el terreno para Civil War y la aparición de Spider-Man. La gran familia de Marvel se reúne.



Lo malo de Avengers: Age of Ultron


#5. Errores en 3D


Según los espectadores, la experiencia de ver Age of Ultron en una sala 3D no resulta demasiado satisfactoria. La fotografía de esta película es demasiado oscura, por lo que se reduce a casi tres horas de efectos no muy definidos. Si bien no es un error particular de la trama, esta situación contribuye a la baja de puntaje.

#4. Ultron


La versión cinematográfica del villano está muy lejos de convencer al público que ha tenido la oportunidad de leer el comic. Por este motivo, el gran efecto visual con el que cuenta el filme contrasta ampliamente con la imagen de un Ultron que no consigue alcanzar el climax de tensión.


#3. Exceso de personajes


Contar con nueve personajes protagónicos resulta muy complejo al momento de distribuir equitativamente el tiempo que se le dedica a cada uno. Así, historias como la de Hawkeyese perciben demasiado extensas en comparación con las circunstanciales apariciones de Hulk y Black Widow.

#2. Demasiado argumento


A diferencia de su predecesora, Age of Ultron no hace reminiscencias a las películas de Marvel sino que se limita a incluir nuevo contenido de manera fragmentada. El resultado es una historia que muchas veces omite escenas o resuelve situaciones muy de prisa para ganar tiempo durante las luchas.

#1. Ausencia de mutantes


Durante la pelea de Marvel con la cadena Fox, los afectados han sido los Mutantes. Por tal motivo, los hijos de Magneto (ScarletWitch y Quicksilver) son rebautizados como Mejorados, pues ahora deben sus poderes a una serie de experimentos. Prueba de que las historias pueden cambiar en las disputas por los derechos.

Puntaje: 9/10 - Brillante, divertida y a la altura de lo que se esperaba.



author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.