Todo lo que debes saber de Microsoft Surface 3 (Análisis)

Microsoft ha puesto en marcha la nueva Surface 3, un poderoso terminal que puede ajustarse como laptop o tableta. Esto es todo lo que debes saber de Microsoft Surface 3.


Microsoft ha puesto en marcha la nueva Surface 3, un poderoso terminal que puede ajustarse como laptop o tableta. Esto es todo lo que debes saber de Microsoft Surface 3.

¿Qué es lo que se obtiene de la fusión entre una laptop y una tableta? Microsoft se ha encargado de responderlo con la Surface Pro 3. Pero como 950 dólares era demasiado precio para una tableta, la multinacional decidió elaborar una versión similar pero más accesible.

¿Vale la pena comprar la nueva Microsoft Surface 3? Ésa es la cuestión:


Novedades que trae Microsoft Surface 3


Nuestra primera impresión es positiva: Surface 3 resulta bastante fiel a su híbrido original, presentando disminuciones sólo en potencia y tamaño de pantalla. Así, se convierte en un dispositivo ideal para los profesionales que necesiten de un equipo Windows en el menor espacio posible.


El detalle de ser la tercera en la “dinastía Surface” nos da la pauta de que el prototipo ha sido corregido al máximo, obteniendo el mayor provecho posible de un dispositivo que aparenta no tener nada que envidiarle a su competencia.

Si quieres conocer más sobre la Microsoft Surface 3, aquí presentamos un completo análisis hecho punto por punto.

#1. Diseño



A simple vista, la Surface 3 resulta muy difícil de distinguir respecto de su modelo anterior. Esto se debe a que la mayoría de sus cambios son internos. En cuanto al exterior, Microsoft ha decidido mantener los bordes biselados pero reduciendo el peso y el tamaño de su antecesora. Así, el cuerpo de la tableta ostenta 267 x 187 x 8,7 milímetros y pesa 622 gramos.

La pantalla merece un punto y aparte, pues su resolución Full HD se encuentra perfectamente aprovechada con muy buenos ángulos de visión y un panel increíblemente luminoso. Sin dudas, es superior a la Surface Pro 3 en este aspecto.

#2. Ergonomía



Lo primera diferencia que debemos destacar a la hora de utilizarla es que el pie de la Surface 3 ya no permite una inclinación a gusto del usuario sino que sólo puede ajustarse a tres únicas posiciones. No obstante, esto no impide la posibilidad de maniobrarla sobre superficies irregulares.Otra ventaja del modo laptop es que no genera calor al ser apoyada sobre el cuerpo debido a que es el teclado el que funciona como base. De esta manera, podrás soportarla durante sesiones prolongadas.

Del modo tableta, en cambio, no puede hablarse con el mismo optimismo, ya que su peso y sus bordes angulosos resultan incómodos al cabo de varios minutos.

#3. Rendimiento



El X7 Z8700 es un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz bastante formidable que no requiere de ventilación alguna. No obstante, aún presenta limitaciones que lo sitúan por debajo de un Intel Core.
Por ejemplo, los juegos de video no serán una grata experiencia a menos que se encuentren adaptados para Windows.

Del mismo modo, programas de Adobe como Photoshop requieren de una interminable descarga. ¡Paciencia!

#4. Cámara



La Surface 3 cuenta con dos cámaras: una principal de 8 megapíxeles y una delantera de 3,5. Si bien su balance de blancos no está mal, es probable que experimentes un ligero ruido a la hora de tomar fotografías en ambientes poco iluminados.

Por lo demás, es una buena alternativa para ser utilizada como escáner de archivos cuando no poseas una impresora a mano.

#5. Accesorios



Este dispositivo cuenta con dos accesorios con mucho estilo: el lápiz óptico y la base de carga.
Respecto al primero, su tecnología creada por N-Trig permite que el lápiz funcione con mucha fluidez y, a su vez, evite las desviaciones para garantizar una selección precisa.

La base de carga, por su parte, es un complemento imprescindible en cuanto aprendes cómo colocarla. No sólo es sólida y atractiva, sino que además sujeta el lápiz cuando no necesitas emplearlo y facilita el pasaje de modo laptop a modo tableta.

#6. Teclado y Touchpad



El teclado es simplemente maravilloso. Sus teclas de goma se encuentran adheridas a una superficie de cuero que garantiza un delicado pero, a la vez, preciso deslizamiento. Aunque aparente ser pequeño, el teclado de la Surface 3 es superior hasta en el agradable sonido del tecleo.

El touchpad, por su parte, puede resultar incómodo, pero no debemos olvidar que nos hallamos frente a una pantalla de tan sólo diez pulgadas. Asi, el teclado en pantalla se despliega cada vez que elegimos utilizar la pantalla táctil, pero no es nada que no pueda solucionarse con un parche.

La Surface 3 de Microsoft es una excelente opción si lo que buscas es viajar ligero. Desde sólo 500 dólares podrás disfrutar de un dispositivo que puede ser utilizado como laptop y, en menor recomendación, como tableta.