Más del 30% de usuarios Android ahora tiene un iPhone

Según datos recientes, más del 30 por ciento de los europeos que utilizaban Android ahora forman parte de las filas de iOS. A pesar de ello, el sistema operativo de Google es el más popular del mundo.

Según datos recientes, más del 30 por ciento de los europeos que utilizaban Android ahora forman parte de las filas de iOS. A pesar de ello, el sistema operativo de Google es el más popular del mundo.


La fidelidad es una virtud que debería primar en todos los vínculos sociales. Pero en la relación hombre-objeto las cosas parecen ser muy distintas. Así, la ausencia de contratos vuelve relativa la permanencia dentro del grupo de consumidores de un determinado producto.

Un caso particular de esta situación es el reciente traspaso de un gran número de usuarios de Android al sistema operativo de Apple, ocurrido durante el primer trimestre de este año. ¿Se trata de una cuestión de gustos o es que acaso Samsung está siendo víctima de la obsolescencia percibida? Serás tú quien opine.


El empoderamiento de Apple


De acuerdo con los datos de la multinacional Kantar, el 32,4 por ciento de los usuarios de Android ha decidido cambiar de sistema operativo, pues se ha convertido en propietario de un iPhone 6 o de un iPhone 6 Plus. Esta tendencia ha logrado incrementar el número de usuarios de iOS en Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania en un 20,3 por ciento.


Si bien esto indica que la plataforma de la manzana está ganando terreno, la especie androide está muy lejos de la extinción: este sistema alberga al 68,4 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en el continente europeo. El precio y las ofertas de contrato son las dos causas fundamentales que hacen posible la existencia de este poder hegemónico.

En la siguiente infografía interactiva puedes conocer las tendencias en telefonía móvil eligiendo los países que se muestran marcados:


Por otra parte, otras cifras merecen ser observadas con lupa: el número de usuarios de Windows Phone se ha incrementado notoriamente en países como Francia, subiendo seis puntos desde el año pasado hasta hoy –de 8,3 a 14,1 por ciento-; mientras que el ya debilitado BlackBerry no consigue trepar al uno por ciento de la cuota total del mercado.

¿Eres parte de alguna de estas tendencias? ¿Por qué crees que iOS es mejor sistema operativo que Android?