My Idol: Cómo crear animaciones 3D con mis selfies

Una aplicación social para iPhone / iPad viene causando gran furor en Internet. Se trata de My Idol, una ingeniosa herramienta para crear animaciones en 3D con tus selfies.

Una aplicación social para iPhone / iPad viene causando gran furor en Internet. Se trata de My Idol, una ingeniosa herramienta para crear animaciones en 3D con tus selfies. ¿Te animas a probarla?


Cada vez son más los usuarios que no se resisten a los encantos de My Idol, una aplicación que se ha convertido en el nuevo sucesor de Dubsmash debido a su ingeniosa propuesta para transformar tus selfies o autorretratos en animaciones cortas en 3D.

Esta propuesta la hemos anteriormente en otras aplicaciones sociales, sin embargo, podría decirse que My Idol es mejor que Bitstrips Photos, la herramienta para crear comics en Facebook.


Cómo crear animaciones 3D con My Idol



Aquí viene lo más interesante. En primer lugar debemos descargar la aplicación My Idol en nuestro iPhone o iPad (todavía no hay una versión disponible para Android). Una vez dentro de la interfaz nos percataremos que el idioma es completamente diferente, nada de qué preocuparse.

Al iniciar la aplicación veremos una breve animación de bienvenida, debemos pulsar en el botón principal que se muestra en pantalla. Ahora se reproducirá un video sobre el funcionamiento de la aplicación para una mejor experiencia.

Lo que viene después es una notificación de My Idol solicitando acceder a tus fotos y a tu cámara. Concedemos los permisos respectivos y ya podemos sacar un selfie o elegir una imagen de la galería del terminal.

Estamos cada vez más cerca de tener nuestro selfie animado en 3D. Después de seleccionar la foto que vamos a editar se abrirá una interfaz de edición con algunas indicaciones para centrar correctamente nuestro autorretrato.

Aguardamos unos segundos a que la aplicación haga un escaneo de la foto y confirmamos todos los cambios.


Hemos llegado a la parte final de nuestro tutorial. Con el avatar creado, solo tenemos que elegir una de las secuencias disponibles en el editor de My Idol y compartir en tus redes sociales favoritas: Instagram o Facebook.

Adicionalmente, My Idol te permite seleccionar el tipo del color de tus ojos, tono de piel, indumentaria, escenarios de fondo, y otros accesorios que sacarán a relucir tu lado más friki. Recuerda que para compartir primero debes guardar el video en el carrete.

Aquí una demostración del resultado final:

Un vídeo publicado por Juanjo Dioses (@juanjodioses) el



¿Qué tal mi japonés? Es bueno ¿no?

Importante: para personalizar tu avatar (cambiar el cabello, por ejemplo) debes desactivar el efecto seleccionado y elegir uno nuevo. Aclaro esto porque algunos usuarios piensan que las herramientas de My Idol son limitadas o requieren de pagos extras.

Comparte tus selfies 3D más originales y creativos gracias a My Idol, disponible de forma gratuita para iOS 7.0 en adelante.

Enlace: My Idol