Siri cambiará en la próxima actualización de iOS 9 para iPhone / iPad

iOS 9 avecina su arribo a los dispositivos de Apple incorporando un diseño más colorido de Siri y una mayor estabilidad en la conexión con Apple Watch. ¡Aquí todos los detalles!

iOS 9 avecina su arribo a los dispositivos de Apple incorporando un diseño más colorido de Siri y una mayor estabilidad en la conexión con Apple Watch. ¡Aquí todos los detalles!


Salen a la luz los primeros detalles extraoficiales del nuevo iOS 9 de Apple, que llegaría el próximo 8 de junio en el marco del Worldwide Developers Conference. Según el portal 9to5Mac, la gran actualización del sistema móvil de la manzana mordida traería una interfaz renovada de Siri.

Como era de esperarse, Apple ha optado por mantenerse en silencio respecto a las características de iOS 9, sin embargo, fuentes cercanas de la compañía de Cupertino aseguraron que Siri asumiría un formato bastante parecido a la versión para Apple Watch.

Este importante cambio sería una respuesta a las últimas modificaciones de Google Now, quien hace poco lanzó su versión compatible con dispositivos iOS. Pero también está el caso de Cortana, el asistente virtual de Windows Phone que prepara su llegada a iOS y Android.


Nuevos cambios en Siri para iOS 9



Siri está diseñado para responder a las preguntas y ayudar a establecer ciertas tareas, tales como recordatorios o citas del calendario. Por su parte, Cortana tiene todo eso y va un paso más allá para alertar notificaciones y actualizaciones cuando sea necesario.

Según los informes, iOS 9 vendrá con una serie de mejoras para corregir errores y hacer más estable el rendimiento del asistente.

La nueva versión de Siri cambiaría su fondo simple por una combinación de colores azul y verde, todo ello acompañado de importantes refuerzos en la seguridad, lo que apuntaría a convertir a Siri en un detector de archivos maliciosos.


La gran incógnita respecto a iOS 9 tendrá respuesta este 8 de junio, cuando Apple devele todos los misterios en el Worldwide Developers Conference, en San Francisco. También se espera el lanzamiento oficial de iOS 8.4 con las correcciones finales y la implementación completa de Apple Watch.

Estamos a la espera.




author image

Juanjo Dioses

Social Media Freelance con cinco años de experiencia