10 cosas que no sabías de las vaginas ¡Aunque seas mujer!


¿Qué tanto sabes de tu cuerpo? Pon a prueba tus conocimientos con estos 10 datos curiosos que posiblemente no sabías acerca de las vaginas.




¿Qué tanto sabes de tu cuerpo? Pon a prueba tus conocimientos con estos 10 datos curiosos que posiblemente no sabías acerca de las vaginas.


A pesar que estamos en pleno siglo XXI, todavía hay muchas cosas que desconocemos acerca de nuestra propia anatomía. En ese sentido, la vagina es uno de los órganos sexuales que más misterios oculta, y aquí te los mostraremos.

Si hacemos una revisión al pasado, miles de mujeres en el mundo no tenían la menor idea de lo que era el punto G, o la posibilidad de tener múltiples orgasmos. Si bien hemos crecido como sociedad hasta el punto de no tener ningún tema tabú, todavía quedan muchos detalles pendientes que deberían conocerse.

Para saciar tu curiosidad, aquí te ofrecemos 10 datos interesantes sobre la vagina que te mostrarán una perspectiva diferente del órgano sexual femenino. ¡Comencemos!


10 curiosidades sobre la vagina que te sorprenderán


1. El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas, mientras el pene apenas contiene 4000.

2. La vagina promedio es de unas 3 a 4 pulgadas, con una capacidad para ampliarse hasta en un 200% en estado de excitación. Una vez concluido el coito regresa a su estado original.

3. Las mujeres, así como los tiburones, contienen un poderoso lubricante llamado escualeno que hace posible una mejor penetración. En el momento de excitación suelen producir una gran cantidad de lubricación que favorece en flexibilidad y placer.

4. Mientras que el pelo de la cabeza puede vivir hasta 7 años, el vello púbico de la vagina tiene una esperanza de vida de 3 semanas.

5. Una mujer es capaz de experimentar hasta 134 orgasmos en una hora. Es por eso que la mayoría de mujeres queda insatisfecha al término de una relación sexual.


6. La vagina tiene un mecanismo de autolimpieza. Las paredes interiores están plisadas y abiertas como un paraguas durante el coito.

6. La vagina alberga una gran cantidad de bacterias en el transcurso del día (la cantidad aumenta durante la intimidad). Lo más interesante es que muchas de estas bacterias se pueden encontrar en los productos que adquirimos en el supermercado como el yogur.

7. Aunque el especulo es una herramienta usada por todos los ginecólogos del mundo, sus antecedentes nos remontan hasta los textos antiguos del Talmud hebreo 1300 a.C.

8. La palabra vagina proviene del latín ‘vagina’, que significa envoltura femenina.

9. Durante el tiempo de gestación, la vagina es capaz de dilatarse hasta 10 centímetros para dar a luz al bebé.

10. Al igual que los hombres, las mujeres también sufren un tipo de erección. Esto ocurre durante la excitación femenina, cuando el clítoris se llena de sangre y se pone erecto hasta el punto de doblar su tamaño. Pero este no es el único proceso, pues tanto la vagina como el punto G se expanden hasta obtener el tamaño de una almendra.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90