11 curiosidades de los pelirrojos que te sorprenderán

Hay mucha información extraña y rara sobre los pelirrojos que probablemente tus amigos de pelo rojo no te quieren decir. ¡Aquí te lo contamos!

Hay mucha información extraña y rara sobre los pelirrojos que probablemente tus amigos de pelo rojo no te quieren decir.


Entre la enorme diversidad de la especie humana, los pelirrojos destacan en el mundo por su colorida tonalidad rojiza que resulta tan encantadora como atrapante. Si tienes un amigo pelirrojo me entenderás muy bien cuando digo que resulta difícil prestar atención a lo que dicen sin desviar la mirada en su llamativo color de pelo.

Para tu sorpresa, el color que distingue a los pelirrojos no es su única peculiaridad, hay más cosas que posiblemente no sabías sobre los pelirrojos y aquí te contamos.

Aquí te presentamos 11 curiosidades de los pelirrojos que te sorprenderán.


1. La combinación de pelo rojo y ojos azules es la más rara del mundo

Si bien la gran mayoría de pelirrojos poseen ojos marrones, verdes o de un tono avellana, es poco probable que tengan ojos azules, siendo casi tan extraordinario como encontrar un trébol de cuatro hojas.

¿Y por qué? Los ojos azules son un rasgo recesivo, es decir, una característica de los genes que ambos progenitores deben tener para que su hijo asuma tales cualidades. Estamos hablando apenas del 1% de la población mundial.


2. Los pelirrojos requieren de grandes dosis de anestesia

A diferencia de la mayoría de personas, los pelirrojos requieren alrededor de un 20% extra de anestesia para una intervención quirúrgica. Hasta el momento se desconoce la razón de este extraño fenómeno, pero se cree que puede haber una relación causa-efecto con la mutación del gen MC1R que provoca el color de pelo rojizo.


3. Los pelirrojos son más sensibles al dolor térmico

Últimos estudios han demostrado que las personas de pelo rojo son muy sensibles al dolor inducido a causa de las bajas o altas temperaturas. ¿El motivo? Su cuerpo no es capaz de adaptarse con mayor rapidez a los cambios del clima.


4. Los pelirrojos tienen el cabello más grueso del mundo

No sólo pueden darse el lujo de poseer el cabello más grueso del mundo, tampoco tienen que preocuparse por la aparición de canas hasta una edad avanzada. Pero no todo es perfecto, pues al mismo tiempo tienen menos cantidad de cabello que el promedio de personas.


5. Los pelirrojos tardan más tiempo en teñirse el cabello

Precisamente porque tienen el pelo más grueso, es lógico que tarden más tiempo en teñirse el cabello de otro color. ¿Puede haber alguien en la faz de la Tierra que quisiera cambiar su pelo rojizo por otro color?


6. Las familias pueden llevar el gen pelirrojo sin saberlo

Pueden pasar generaciones enteras sin saber que en tu familia hay un gen pelirrojo que tarde o temprano producirá un hermoso cabello rojizo. ¿Serán acaso tus hijos? ¿O los hijos de tus hijos?


7. Los pelirrojos son una fábrica de vitamina D

Los pelirrojos son capaces de generar su propia vitamina D sin la necesidad de exponerse por mucho tiempo a la luz. La baja concentración de melanina en su cuerpo los obliga a producir más vitaminas para proteger y regenerar la piel.


8. Los pelirrojos son los más raros del mundo

El porcentaje de personas pelirrojas es de un 2.1% en todo el mundo. A pesar de ello, el 40% de británicos lleva el gen pelirrojo en su sangre.


9. Los pelirrojos no están en peligro de extinción

Muchas personas tienen la idea que los pelirrojos están en peligro de extinción porque representan una minoría de la población mundial. Pero la realidad es que el gen del color rojo se mantiene vigente con mayor frecuencia que cualquier especie del mundo animal.


10. Los esclavos pelirrojos eran más costosos

En el imperio romano, los esclavos pelirrojos eran considerados más fuertes y costosos debido al color de su pelo. Es por eso que muchos comerciantes teñían de rojo a sus prisioneros para impresionar al público.


11. Si miras los ojos de un pelirrojo por más de 10 segundos quedarás flechado

Si ver los ojos de Medusa te convierte en piedra, ver los ojos de una persona pelirroja flechará tu corazón. ¡Están advertidos!