5 apps peligrosas para tus hijos que deberías desinstalar

Como padres tenemos la obligación de estar siempre alerta a todas las cosas que hacen nuestros hijos desde el teléfono móvil. Si tienes niños pequeños no puedes dejar que utilicen estas 5 apps peligrosas.

Como padres tenemos la obligación de estar siempre alerta a todas las cosas que hacen nuestros hijos desde el teléfono móvil. Si tienes niños pequeños no puedes dejar que utilicen estas 5 apps peligrosas.


Al mismo tiempo que la tecnología facilita la comunicación inmediata y acorta las fronteras, también representa un peligro latente debido a los contenidos que nuestros hijos se ven expuestos.

No sólo estamos hablando de casos de cyberbullying, también está el ciberacoso y el sexting, dos tendencias que cada día ganan más popularidad entre los adolescentes. Para poner fin a esta situación es necesario mantener los ojos bien abiertos y eliminar todas aquellas apps no aptas para la edad de nuestros hijos.

Para ayudarte en esta titánica misión, aquí te proponemos una lista con las 5 aplicaciones no recomendadas para niños.


Cinco aplicaciones peligrosas para tus hijos


1. Tinder


Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para conocer gente de distintas partes y pactar citas a ciegas. ¿Te imaginas lo que podría pasar si tus hijos tienen acceso a esta app no recomendada?

No sólo están exponiendo sus fotos personales, también corren el riesgo de encontrarse con un completo desconocido.

2. Snapchat


En segundo lugar tenemos esta aplicación de mensajería instantánea que tiene la peculiaridad de autodestruir conversaciones de chat. Esto sólo eleva el nivel de peligro y las probabilidades de intercambiar contenido inapropiado.

El funcionamiento de Snapchat es muy sencillo: una vez que el destinatario ha leído el mensaje o visto la foto compartida se elimina automáticamente para no comprometer a ninguno de los dos participantes.

3. Vine


A primera vista parece una aplicación inofensiva para compartir videos de corta duración, sin embargo, Vine esconde un oscuro secreto: también es el sitio preferido para compartir contenido pornográfico.

Es por eso que la aplicación está destinada a mayores de 18 años, advirtiendo a los padres del tipo de videos que puede uno encontrar en la red.

4. Ask.fm


Si navegas por el smartphone de tus hijos y encuentras una aplicación con el nombre Ask.fm, entonces no dudes en eliminarla al instante. Se trata de una comunidad de usuarios que se dedican a conversar con desconocidos sobre distintos temas.

La premisa de Ask.fm es realizar preguntas anónimas que cualquiera puede responder sin comprometer su información personal. Es como una ruleta de la suerte donde cualquier cosa está permitida.

5. WhatsApp


Y finalmente tenemos la famosa aplicación de mensajería instantánea. Lo sé, no es difícil tener que decirle a tu hijo menor que no puede instalar WhatsApp en su teléfono, nada menos que la herramienta más popular del mundo.

Aunque no lo pueda entender, todo es por su propio bienestar. WhatsApp es una aplicación muy vulnerable donde se expone demasiada información privada, eso sin mencionar que cualquier persona puede escribirte con sólo saber tu número de contacto.