9 cosas de las relaciones que deberías saber antes de casarte

Si tienes pensado en dar el gran paso y contraer matrimonio, entonces te invito a echar un vistazo a estas 9 cosas de las relaciones que deberías saber antes de casarte. ¡Todavía estás a tiempo!

Si tienes pensado en dar el gran paso y contraer matrimonio, entonces te invito a echar un vistazo a estas 9 cosas de las relaciones que deberías saber antes de casarte. ¡Todavía estás a tiempo!


Cada vez son más las parejas jóvenes impulsivas que deciden casarse con la intención de formar una familia al lado de esa persona tan especial. Sin embargo, una serie de estudios han puesto sobre el tapete una verdad que conocemos muy bien: la mayoría de matrimonios jóvenes terminan en divorcio.

En ese sentido, una reciente investigación de la Universidad de Pennsylvania asegura que las parejas que deciden convivir o casarse a los 18 años tienen una tasa de divorcio de un 60%. En cambio aquellas personas que aguardaron hasta los 23 años para comprometerse tienen una tasa de divorcio de un 30%.


¿Moraleja? Antes de hacer una locura y dejarte llevar por tus nobles sentimientos, asegúrate de tomar en cuenta algunas cosas de las relaciones que posiblemente desconoces. Veamos algunos ejemplos:


1. El periodo de enamoramiento dura alrededor de un año

De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por la Universidad de Pavia en Italia, el tiempo de enamoramiento tiene una duración estimada de un año. Después comienzan a salir a la luz los problemas de la pareja que ponen a prueba el verdadero amor.


2. Nunca terminas de conocer a una persona

Es normal que al comienzo de la relación todo sea perfecto, sin embargo, a medida que pasa el tiempo empiezan a mostrarse los defectos de cada persona. Si crees saber todo de tu pareja, entonces sólo te estás engañando.


3.  La convivencia es muy estresante

Si bien la idea de pasar el tiempo juntos o despertar al lado de la persona que amas suena muy romántico, lo cierto es que la convivencia es muy estresante. Hay muchas responsabilidades que debes lidiar, eso sin mencionar que ya no tienes la libertad para hacer lo que te plazca.


4. El éxito de la convivencia está en compartir


Cuando decides pasar el resto de tu vida al lado de una persona debes estar dispuesto(a) a permanecer juntos en las buenas y malas temporadas, en la pobreza y en la riqueza, en la salud y la enfermedad.

En resumen, el éxito en una relación está en saber compartir todo lo que tenemos  y alegrarte de los triunfos del otro. Su felicidad es ahora tu felicidad.


5. Prepárate para lidiar con cosas desagradables

Y cuando digo desagradables es porque realmente lo son. Una cosa es verte ocasionalmente con tu pareja, y otra muy diferente compartir el mismo baño. Pero esto sólo es el comienzo, porque mientras transcurren los meses es más fácil sentirse en confianza.


6. La buena amistad es sinónimo de felicidad

Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica demostró que los matrimonios más saludables y felices son aquellos donde la pareja entabla una linda relación de amistad.


7. Las parejas con menos diferencia de edad duran más tiempo

Una encuesta a más de 300 matrimonios arrojó resultados sorprendentes, como por ejemplo, las parejas que tienen menor diferencia de edad tienen menos probabilidades de divorciarse. ¿La razón? Al parecer la semejanza de la edad los haría más compatibles.


8. Hacer las cosas juntos acrecienta el amor

Trabajar en equipo es la mejor fórmula para durar en la relación y vivir en un matrimonio feliz. La colaboración conjunta en las tareas del hogar juega un papel determinante en la pareja de esposos.


9.  La convivencia en familia no es saludable para la relación

Convivir bajo el mismo techo con otros miembros de la familia puede ser contraproducente para la relación porque aumenta el riesgo de padecer problemas y malentendidos.