Los argumentos de Perú para ganar a Brasil - Copa América 2015 | Oye Juanjo!


Los argumentos de Perú para ganar a Brasil - Copa América 2015


¿Cuáles son las posibilidades de Perú para ganarle a Brasil? Repasamos los principales argumentos de la Selección peruana en su debut en la Copa América 2015.





¿Cuáles son las posibilidades de Perú para ganarle a Brasil? Repasamos los principales argumentos de la Selección peruana en su debut en la Copa América 2015.

Perú ya está en Chile para disputar la fase de grupos de la Copa América 2015. El combinado que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca debutará este domingo 14 de junio ante su par de Brasil en uno de los duelos más complicados del Grupo C (también deberá enfrentar a Venezuela y Colombia).


Lamentablemente, el equipo incaico no ha cosechado buenos resultados en los últimos años, confirmando la crisis institucional que viene afrontando. Pese a ello, Perú tiene algunos argumentos a su favor que podrían dar la sorpresa este domingo 14 de junio. Veamos:

#1. Ricardo Gareca



A sus 57 años, Ricardo Gareca es uno de los técnicos más experimentados en competiciones internacionales. Su historial de títulos lo respaldan como uno de los entrenadores argentinos con mayor número de campeonatos, incluyendo cuatro titulos bajo la dirección de Vélez Sarsfield.

Pero Gareca también conoce el fútbol peruano de cerca, pues estuvo al mando del club Universitario en la temporada 2008, donde se alzó con el campeonato local. Su logro más destacado hasta el momento ocurrió en 1999 durante la Copa Conmebol con el Club Atlético Talleres de Córdoba.

#2.  Paolo Guerrero



Paolo Guerrero conoce de primera mano el fútbol brasileño, lo que podría representar una ventaja estratégica para plantarse mejor en el terreno de juego.

Guerrero formó parte del Corinthias en los últimos años donde se alzó con el Mundial de Clubes en el año 2012 después de anotar el gol de la victoria. Ahora, el delantero peruano se sumará al plantel del Flamengo para la próxima temporada.

#3. Jugadores internacionales



La lista de convocados de Gareca ha incluido a una serie de jugadores internacionales como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Hurtado, André Carrillo, y Yordy Reina.

A pesar de tener una nomina con nombres con mucha experiencia, la Selección peruana fue duramente criticada por varios medios por incluir jugadores que superan los 30 años.

#4. Antecedentes de Perú en la Copa América



Aunque el pentacampeón del mundo es el gran favorito a llevarse los tres puntos, no es la primera vez que Perú logra sorprender en la Copa América. De hecho, en la última edición del año 2011 celebrada en Argentina, la bicolor logró meterse entre los tres mejores del continente, por encima de Argentina, Brasil y Colombia.

En aquella memorable campaña, Perú se alzó con el tercer lugar de la Copa América después de superar en el camino a países como México, Colombia, y Venezuela (empató con Uruguay y cayó con Chile en la fase de grupos).

#5. Histórico triunfo ante Brasil



Pero el escenario cambia por completo si repasamos el largo historial entre peruanos y brasileños por competiciones internacionales. La última vez que Perú le ganó a Brasil en una Copa América ocurrió hace 40 años en el mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Fue un 30 de setiembre de 1975. Los dirigidos por el técnico Marcos Calderón se impusieron 3.1 en las semifinales del torneo con doblete de Enrique Cassareto y un tanto te Cubillas. Roberto Batata descontó para los locales.

Esta actuación histórica de Perú le permitió avanzar a la final ante Colombia donde se impuso en un global de 2-1 ante los cafeteros.

¿Crees que Perú pueda ganarle a Brasil en la Copa América Chile 2015? Comparte tus pronósticos en la sección de comentarios.





¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90