Canales de Youtube para estudiantes de diseño y animación 3D

Echa un vistazo a esta selección de canales de Youtube para estudiantes de diseño y animación 3D. ¡Es gratis!


Estamos de vuelta con una nueva colección de canales de Youtube para estudiar por Internet diseño gráfico y animación 3D.

Básicamente lo que tenemos son cinco propuestas para profundizar nuestros estudios después de clases con tutoriales y consejos orientados a la edición gráfica. Hay todo un compendio de videos interactivos para aprender de forma didáctica y desde la comodidad del hogar.

  Te puede interesar:   15 cursos online de Diseño Web Adaptativo

Estamos hablando de videos explicativos sobre programas de edición como Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, entre otras plataformas de la familia Adobe. En el tema de la animación 3D destacan buenas alternativas como AutoCad, 3Ds Max, Poser, o After Effects.

Sin más preámbulos, estos son los cinco canales de Youtube más recomendados para estudiantes de diseño.


#1. Diseño Tutoriales

Comencemos con este canal de Yotutube orientado a estudiantes con o sin experiencia en el diseño gráfico. Aquí encontraremos tutoriales muy básicos y complejos, ideal para reforzar tus conocimientos y resolver algunas tareas simples del día a día.


#2. Unimaster Studio

Lo que veremos en este canal de Youtube es una combinación de tutoriales de diseño y tecnología, con información complementaria para optimizar nuestro ordenador y sacar el máximo provecho a los programas de diseño que instalamos.

Además de explorar algunas áreas sobre el marketing publicitario, este espacio cuenta con muchos trucos interesantes para hacer edición desde Adobe Photoshop.


#3. Design Arquitectura & Diseño gráfico

Este es uno de mis canales favoritos por muchas razones: buena organización, cursos intensivos con clases periódicas, y mucha animación 3D para todo tipo de público.

El canal de Youtube de Design Arquitectura & Diseño gráfico pone a tu disposición un abanico de posibilidades para crear elementos animados a partir de programas como AutoCad, Revit, Cinema 4D, Revit, entre otros.




#4. Club de Animación 3D

Otro buen canal de Youtube para reproducir tutoriales de AutoDesk Maya, Blender, 3DsMax, C4D, entre otros. Los videos están muy bien explicados e incluso contamos con listas de reproducción para acceder a las clases periódicas según el tipo de software.

Por si fuera poco, también contamos con videos complementarios con entrevistas a distinguidos ilustradores, diseñadores, y profesionales de la animación. ¡Imperdible!


#5. ConectaTutoriales

Aquí tenemos un buen canal de Youtube con gran variedad de tutoriales y videos explicativos para aprender a realizar efectos en Photoshop, instalar plugins para Illustrator, tipografía en 3D, e incluso desarrollo de aplicaciones móviles.



#Plus: Escuela de Animación

Y como dato extra tenemos esta interesante propuesta para estudiantes de animación 3D. Lo que tenemos aquí es una galería de trabajos realizados por Escuela ESCENA, una organización que ofrece sus servicios de modelado en 3D que se enfocan en el arte y la calidad.

Además de los videos que podemos encontrar en su canal de Youtube, también podemos participar de los programas estudiantiles de la empresa.



Y bien ¿Cuál de estos cinco canales de Youtube para estudiantes de diseño y animación 3D te llama la atención? Comparte tus recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!