Cinco claves de Argentina para ganar la Copa América 2015


Han pasado 22 años desde que Argentina salió campeón por última vez de una Copa América. Ahora, el combinado albiceleste buscará dar la vuelta olímpica en Chile con un plantel de calidad mundial.





Han pasado 22 años desde que Argentina salió campeón por última vez de una Copa América. Ahora, el combinado albiceleste buscará dar la vuelta olímpica en Chile con un plantel de calidad mundial.

Argentina está casi obligado a llegar a las instancias finales de la Copa América 2015 para reafirmar su buena actuación en el último Mundial de fútbol. Bajo la dirección de Gerardo Martino, hay mucha ilusión en la intimidad del equipo por llegar a la gloria más de dos décadas desde aquella memorable edición de Copa América Ecuador 1993.


A diferencia de otros años, la albiceleste volverá a disputar una competición internacional con un plantel que se caracteriza por su experiencia, individualidades, y buen ataque ofensivo. Estos son los argumentos de Argentina para ganar la Copa América 2015.

#1. Madurez y experiencia



Probablemente dos de los factores más influyentes en la Selección de Argentina, cuyos jugadores se encuentran en plena madurez a partir de su paso en varios clubes de Europa y América. A pesar de ello, en el equipo hay mucha prudencia respecto a los duelos que afrontarán en la fase de grupos ante Paraguay, Jamaica y Uruguay.

Si a ello le sumamos la reincorporación de Carlos Tévez después de tres años de indiferencia por parte de Sabella, podemos decir que Argentina tiene una formación ideal.

#2. Gerardo Martino



Un técnico con la experiencia de Martino es suficiente garantía para creer que Argentina hará una buena campaña en la Copa América. Si bien no tuvo un ciclo auspicioso con el Barcelona, recordemos la buena actuación que tuvo en su debut como DT de la albiceleste en el amistoso ante Alemania en setiembre de 2014 con una victoria de 4 a 2.

#3. Últimos resultados



Siguiendo con el tema de los amistosos internacionales, la era Martino ha obtenido importantes logros en los últimos siete juegos oficiales: seis triunfos, dos derrotas (ante Portugal y Brasil), 22 goles a favor, y 7 recibidos. El máximo goleador hasta la fecha es el Kun Agüero con cinco anotaciones.

#4. Un año después del Mundial



Es imposible negar que hay un sentimiento de revancha en esta Copa América que está presente en la mayoría de los hinchas argentinos. La frustración que causó la dolorosa derrota ante Alemania en la final del Mundial ha dejado un sabor agridulce que se buscará revertir el próximo 4 de julio, fecha pactada para la final del torneo en Santiago.

Como se recuerda, la Argentina estuvo a un paso de conquistar la Copa FIFA el pasado 13 de julio en Río de Janeiro. El combinado dirigido entonces por Alejandro Sabella avanzó invicto la fase de grupos superando a países como Bosnia-Herzegovina, Nigeria e Irán.

En la ronda de octavos de final superó a Suiza por la mínima diferencia, mientras que en cuartos hizo lo mismo ante Bélgica por el mismo marcador. El duelo más complicado se presentó en semifinales contra Holanda, forzando la tanda de penales.

Finalmente, Argentina sería superada por Alemania con gol de Mario Götze en el segundo tiempo de alargue.

#5. Lionel Messi



Y por supuesto, no podemos olvidar a una de las grandes figuras del balompié mundial que se hará presente para sumar su primera conquista en la Copa América.

Aunque Messi ya sabe lo que es salir campeón con la Argentina (Mundial 2005 FIFA Sub 20 y Juegos Olímpicos 2008), el astro del Barcelona no ha tenido la misma suerte para el campeonato continental.

Sin embargo, Messi se encuentra en uno de sus mejores momentos, batiendo nuevos records con el Barza y sumando a su vitrina de laureles un nuevo título en la Champions League.

¿Crees que Argentina ganará la Copa América 2015? Comparte tus pronósticos en la sección de comentarios.




¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90