Cinco claves de Colombia para ganar la Copa América 2015 | Oye Juanjo!


Cinco claves de Colombia para ganar la Copa América 2015


La Selección de Colombia se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa América 2015 que se disputa en Chile. Estos son las claves que explican su posible éxito.






La Selección de Colombia se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa América 2015 que se disputa en Chile. Estos son las claves que explican su posible éxito.

Después de la gran campaña del Mundial Brasil 2014, Colombia quiere repetir la misma hazaña en la Copa América 2015 y lograr el reconocimiento internacional que lo ponga al mismo nivel de otras Selecciones como Argentina y Brasil.


Los cafeteros, de la mano del técnico argentino José Pekerman, llegan al torneo continental con la base de jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los favoritos a levantar la Copa América 2015 el próximo 4 de julio en Santiago.

Veamos cuáles son las claves del equipo colombiano para la Copa América 2015:

#1. El entrenador 



José Pekerman se ha ganado la confianza del equipo y el público a partir de resultados concretos. El técnico argentino viene haciendo un trabajo estupendo con la tricolor, manejando un grupo de jugadores que mezcla juventud y experiencia.

Prácticamente la ausencia de Radamel Falcao pasó desapercibida en el último Mundial por las decisiones acertadas de Pekerman, quien llevó a Colombia hasta los cuartos de final por primera vez en su historia.

#2. David Ospina



Muchos medios especularon sobre la permanencia de Faryd Mondragón en la Selección. Su avanzada edad exigía un reemplazo inmediato que cubra la buena actuación del guardameta colombiano, y así fue.

David Ospina, el arquero del Arsenal de Inglaterra, logró consolidarse en el arco mostrando una enorme destreza y flexibilidad. Su actuación será determinante en momentos claves de la Copa América 2015 para seguir avanzando hasta las instancias finales.

#3. James Rodríguez



Y si hay un jugador que destaca por el resto de sus compañeros, entonces estamos hablando de James Rodríguez, el volante del Real Madrid que opacó con golazos la ausencia de Radamel Falcao en el Mundial,

El jugador surgido en Banfield, tuvo un paso alentador por Portugal y Francia, sin embargo, su actuación en el campeonato del mundo terminó de convencer a los directivos del club crema para hacer el fichaje del año.

Personalidad, asistencia, y goles. James Rodríguez es el arma más poderosa de Colombia en la Copa América 2015.

#4. Los delanteros




Pero dejando de lado las individualidades, es imposible mencionar a otros delanteros de calidad como Jackson Martínez, Carlos Bacca, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. El técnico cuenta con una generosa lista de jugadores que se complementan muy bien y representan un riesgo para cualquier rival.

#5. Revancha



El sabor amargo que dejó la eliminación del Mundial dejó a Colombia con una sed de revancha que buscará en la fase de grupos de la Copa América 2015. El equipo cafetero se medirá ante Venezuela, Perú, y Brasil por el Grupo C.

La última vez que colombianos y brasileños se vieron las caras en un torneo internacional fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En aquella ocasión, el anfitrión avanzó a semifinales con un apretado marcador de 2 a 1.

Colombia tiene todos los argumentos para convertirse en uno de los protagonistas de esta Copa América 2015. ¿Será suficiente para ser el nuevo campeón de América?



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90