Infografía: estereotipos de los latinos en los medios extranjeros

A través de esta infografía podemos explorar algunos datos curiosos sobre los estereotipos que sufren los latinos en los medios extranjeros. ¡El resultado te sorprenderá!

A través de esta infografía podemos explorar algunos datos curiosos sobre los estereotipos que sufren los latinos en los medios extranjeros. ¡El resultado te sorprenderá!


¿Qué imagen tienen los medios de comunicación extranjeros sobre los latinos? Basta con echar un vistazo a las películas de Hollywood para corroborar que la mayoría son vistos como criminales, amas de casa, o jardineros.

¿Y de dónde provienen los estereotipos contra los latinos? Es evidente que hay una fuerte cantidad de inmigrantes que deciden probar suerte en un país extranjero en busca de mejores oportunidades laborales.


Crecen los prejuicios contra los latinos en Estados Unidos


Recientemente, Univisión.com lanzó un extenso informe donde reveló que casi dos millones de latinos buscan empleo en los Estados Unidos. En total hay 14 áreas de trabajo ocupados por la comunidad latina:

Para sorpresa de muchos, un 46.9% de inmigrantes está abocado al área de construcción, agricultura, y pesca. Por otra parte, un 57.4% se orienta al servicio público, hospedaje, restaurantes, lavandería, y petróleo.

Esto sólo revela una cosa: hay fuertes estereotipos arraigados en los medios extranjeros que generan una influencia en la perspectiva del público, despreciando los valores étnicos y culturales de una comunidad geográficamente diversa.

Hace poco, la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) compartió los resultados de una encuesta a más de 900 estadounidenses para corroborar el efecto de los prejuicios proyectos en los medios de comunicación. Un 36% asocia la palabra latino con criminal, mientras que un 31% lo hace con jardinero y amas de casa, un 5% con enfermero, un 5% con abogado, y un 4% con maestro.

En la siguiente infografía elaborada por Miller Jackson podemos apreciar las alarmantes cifras de esta encuesta que reafirman los estereotipos que sufren los latinos por parte de los medios de comunicación.