Las barbas son más sucias que los inodoros ¡Aquí otros datos curiosos!

Muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres con una barba muy poblada, pero lo que posiblemente no sabían es que las barbas son más sucias que los inodoros.


Muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres con una barba muy poblada, pero lo que posiblemente no sabían es que las barbas son más sucias que los inodoros. ¡Aquí otros datos curiosos que te sorprenderán!

Al mismo tiempo que las barbas te dan más calor y son un imán para las chicas, hay un lado oscuro que pocos se atreven a develar. Por ejemplo ¿Sabías que las barbas contienen más gérmenes que la mayoría de los asientos de un inodoro? ¿O qué en algunos países del mundo debes pagar un impuesto por mantener tu vello facial intacto?

Esto solo es el comienzo de una verdad incómoda:

1. Las barbas albergan miles de gérmenes


La barba es el lugar más cálido y confortable para cientos de microorganismos. Debido a su naturaleza y rizado, la zona del vello facial es altamente propensa a atrapar una mayor cantidad de gérmenes y grasa.

2. La barba está vinculada con la calvicie


Recientes estudios han demostrado que las personas calvas transfieren el calor de la cabeza a la zona de la barba, especialmente durante la temporada de invierno. También se determinó que mientras más frondosa y larga sea la barba, más intenso será la pérdida del cabello en el futuro.

3. Las mujeres te ven más atractivo sin barba


En gustos y colores es difícil ponerse de acuerdo, pero un estudio demostró que alrededor de 200 mujeres consideran que un hombre se ve más atractivo cuando luce bien afeitado.


4. En Turquía los hombres se afeitan para no ser confundidos con terroristas


Los hombres turcos no pueden lucir de una barba muy generosa debido a que pueden ser confundidos con yihadistas, un grupo de islamitas radicales.

5. La CIA intentó arrebatarle la barba a Fidel Castro


El líder cubano es conocido por su barba frondosa y característica. Debido a ello, la CIA intentó en más de una ocasión que perdiera todo su vello facial. El plan consistía en plantar sales de talio en sus zapatos, un compuesto muy tóxico que provoca la pérdida de cabello. El plan nunca llegó a concretarse.

5. Hay personas que le tienen fobia a las barbas


Por más increíble que parezca, la pogonophobia es el miedo irracional por las barbas. El nivel de terror llega a tal extremo que genera náuseas, sudoración y respiración rápida.

6. En Rusia se pagan un impuesto por derecho a portar barba


Si vives en Rusia y quieres lucir tu barba con orgullo, entonces tendrás que abonar una buena suma de dinero por impuestos. Se estima que la cifra es de unos 100 rublos por año, es decir, unos 2 dólares aproximadamente.

Y bien, ahora que conoces los secretos oscuros sobre el vello facial ¿Seguirás viendo de igual manera a los hombres con barba?