Las "parejas felices" en Facebook esconden problemas de baja autoestima y narcisismo

Proyectar felicidad con tu pareja en la red social escondería serios problemas de confianza, autoestima y narcisismo, así lo aseguró un estudio de la Universidad Brunel en Londres.


Proyectar felicidad con tu pareja en la red social escondería serios problemas de confianza, autoestima y narcisismo, así lo aseguró un estudio de la Universidad Brunel en Londres.

Todos estamos acostumbrados (y al mismo tiempo cansados) de las fotos de parejas en Facebook. No es nada personal, pero abusar de la cantidad de recursos visuales (imágenes, videos, y estados sentimentales) puede resultar abrumador para tus contactos.

De hecho, un reciente estudio en la Universidad Brunel en Londres realizado a 555 usuarios de la red social arrojó resultados novedosos: las personas que comparten o exhiben constantemente sus relaciones en Facebook presentan cuadros de baja autoestima y vanidad.


Reflejos de la personalidad en Facebook



En líneas generales se hallaron tres tipos de perfiles:

  • La gente de baja autoestima siempre está compartiendo un nuevo post en Facebook sobre sus relaciones.
  • La gente narcisista muestran y hablan sobre su éxito en las relaciones.
  • La gente con problemas de confianza busca la aprobación de los demás con un Me gusta.

Es así como los estatus de Facebook reflejan gran parte de nuestra personalidad, pensamientos, emociones, y actividades. Las redes sociales se han convertido en un ventanal para exhibir la vida personal con el único afán de sentirse incluido(a).


Lo más curioso de este informe es que muchas aprobaciones y apoyos de cortesía por las publicaciones en Facebook provienen de usuarios que en realidad desprecian este comportamiento.

La muestra obtenida de los usuarios en Facebook fue obtenida con un porcentaje equilibrado entre hombres y mujeres. Alrededor del 65% se encuentra en una relación, mientras que un 34% ya tenía conformada una familia con hijos.

Y bien, ahora que ya sabes todo lo que se esconde detrás de tus publicaciones en Facebook ¿Qué piensas hacer para revertir esta situación?