Pasos para hacer jailbreak a iOS 8.3 con Taig (iPhone / iPad)

Y después de una larga espera, finalmente llegó el primer jailbreak para iOS 8.3, 8.2 y 8.1.3 compatible con iPhone / iPad. Aquí te explicamos todos los pasos que debes realizar.

Y después de una larga espera, finalmente llegó el primer jailbreak para iOS 8.3, 8.2 y 8.1.3 compatible con iPhone / iPad. Aquí te explicamos todos los pasos que debes realizar.


El momento que todo el mundo estaba esperando. Tras varios meses de silencio, al fin tenemos el Jailbreak para iOS 8.3, 8.2 y 8.1.3 en un solo paquete. Los chicos de Taig son los encargados de lanzar el software que se hizo esperar una eternidad.

Antes de entrar de lleno a los pasos es importante recordar que de momento la aplicación está disponible solamente para Windows. Este nuevo Jailbreak unthered es compatible con la siguiente lista de dispositivos:

  • iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s.
  • iPad 2 Air, iPad Mini 3, iPad Air, iPad 4, iPad 3 y iPad 2.
  • iPad Mini 3, iPad Mini 2 y iPad Mini.
  • iPod Touch 5G.
  • Jailbreak iOS 8.3 Taig

Para continuar debo recordarte que en este Jailbreak la aplicación Cydia Substrate no es compatible con iOS 8.3 - iOS 8.1.3, por lo que algunas aplicaciones no funcionan correctamente. De todos modos es cuestión de tiempo para que se haga una actualización general y tener el Jailbreak funcionando al 100%.

Ahora sí, vamos a los pasos para hacer Jailbreak a tu iPhone o iPad con iOS 8.3 (no olvides hacer una copia de seguridad o backup del sistema por seguridad).

Paso 1: Instalar el Jailbreak de iOS 8.3, iOS 8.2 y iOS 8.1.3

Ingresamos a la página de Taig para descargar la última versión disponible de forma gratuita y compatible con Windows (el archivo pesa unos 70 MB).


Paso 2: Conectar el dispositivo

Conectamos nuestro iPhone o iPad y desactivamos temporalmente todos los antivirus o firewalls que aparezcan en pantalla. No te asustes si el sistema te lanza una advertencia al descargar Taig, esto es completamente normal.

Paso 3: Desactivar funciones del iPhone o iPad

Desactiva las siguientes opciones del sistema de iOS:

  • Código de acceso: dirígete a Ajustes > Código > Desactivar código de bloqueo
  • iCloud - Buscar mi iPhone: dirígete a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone o iPad > Desactivar

Paso 4: Ejecuta Taig

Ejecuta la versión actual de Taig que descargamos hace un momento (haz clic derecho y elige "ejecutar como administrador). Inmediatamente la aplicación detectará tu dispositivo y el firmware instalado.

Importante: si te aparece un error al momento de detectar tu dispositivo pidiendo descargar los drivers del equipo con iTunes, entonces la solución está en descargar la versión 12.1.2 de 64 bits de iTunes desde el siguiente enlace.

Paso 5: Instala Taig

Antes de instalar Taig desactiva la opción 3K Assistant 2.3.0 (TaiG’s App Store) que aparece debajo de Cydia 1.1.16. Por último haz clic en el botón "Start"


Paso 6: Espera que culmine la instalación

Durante el proceso de instalación el dispositivo se reiniciará varias veces, e inclusive la pantalla del programa se detendrá en el 20% por varios minutos (alrededor de media hora). Aguarda que el proceso culmine con normalidad.


Paso 7: Disfruta del Jailbreak de iOS 8.3

¡Listo! Cuando el proceso finalice se mostrará en la ventana del programa el siguiente mensaje: “Jailbreak Suceeded!”, mientras que en tu dispositivo aparecerá el icono de Cydia.


¿Qué te parece el primer Jailbreak para iOS 8.3? ¿Tuviste algún problema para instalar el software en tu dispositivo? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!