VIDEO: Los 100 partidos de Lionel Messi con la Selección Argentina


Lionel Messi debutó en la Selección mayor de Argentina en el año 2005, disputó tres Mundiales y consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008.





Lionel Messi debutó en la Selección mayor de Argentina en el año 2005, disputó tres Mundiales y consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008.

El partido ante Jamaica por el Grupo B de la Copa América 2015 significará el cotejo número 100 de Lionel Messi. El astro del Barcelona suma en su cuenta personal un record que lo convierte en uno de los mejores futbolistas de la historia argentina.


El crack de 27 años debutó oficialmente en un amistoso ante Hungría en mayo de 2005. En aquella ocasión, Messi ingresó en el segundo tiempo por Lisandro López, y 30 segundos más tarde fue expulsado del campo por una agresión.

Nadie podría imaginar que la historia de Messi se convertiría en una de las más importantes para el fútbol argentino. Revive el insólito debut del jugador del Barza:



El historial de Messi en la Argentina


Jugó su primer Mundial en Alemania 2006 registrando apenas un gol y pocos minutos de juego en el equipo que dirigió José Néstor Pekerman. Un año más tarde perdería la final de la Copa América ante Brasil por la tanda de penales.

En el año 2008 debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing el delantero azulgrana consiguió la medalla de oro. Para el Mundial Sudáfrica 2010 y de la mano de Maradona, Messi llegó hasta cuartos de final después de caer goleado 4-0 ante Alemania (nunca convirtió en el Mundial).

En la Copa América 2011 tampoco pudo anotar para la Argentina, y quedó eliminado a mitad de camino como anfitrión en el partido de cuartos de final. Por último, en la Copa del Mundo celebrada en Brasil terminó como subcampeón tras caer por la mínima diferencia ante Alemania.

Recientemente, Messi acaba de conseguir el multicampeonato en el Barcelona con el triplete Champions League, Liga BBVA, y Copa del Rey.

¿Crees que Argentina será campeón de la Copa América Chile 2015? Aquí repasamos los mejores momentos de Lionel Messi en la Selección de Argentina durante el último Mundial de fútbol.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90