3 videos para restaurar fotos antiguas de forma sencilla | Oye Juanjo!


3 videos para restaurar fotos antiguas de forma sencilla


La palabra "imposible" no existe en el diccionario de ningún diseñador, como prueba de ello tenemos estos 3 videos para restaurar fotos antiguas y envejecidas de forma sencilla.




La palabra "imposible" no existe en el diccionario de ningún diseñador, como prueba de ello tenemos estos 3 videos para restaurar fotos antiguas y envejecidas de forma sencilla.


Hace mucho que la edición de fotografías dejó de ser propiedad exclusiva de una élite de profesionales que solían cobrar una fortuna por hacer algunos retoques. En estos tiempos es posible acceder a una amplia variedad de herramientas abocadas a la optimización de imágenes de manera simple y veloz.

¿Pero qué pasa cuando debemos asumir el reto de restaurar una foto desgastada por los años? ¿Cómo corregir las marcas que se forman al doblar una foto? ¿Y si hay trozos incompletos? Para este tipo de situaciones es necesario recurrir a uno de los referentes más conocidos de la edición: Adobe Photshop.

En esta oportunidad veremos tres videos para recuperar una foto antigua en mala calidad y deterioro, pasando por un proceso de corrección, color, y efecto vintage. ¡Manos a la obra!



Cómo restaurar una foto deteriorada con Photoshop


Paso 1: Recuperar una foto dañada

En este primer video, Hernan Folmer  nos enseña a corregir una foto destruida por el paso del tiempo. Después de escanearla en su computadora, el diseñador tardó alrededor de dos horas en conseguir el producto final, pero el video está resumido en un par de minutos. ¡Imperdible!



Paso 2: Añadir color a una foto antigua

Bien ¿Y qué pasa si deseas añadirle color a una foto en blanco y negro? Joaquin Villaverde ha realizado este videos para convertir una foto amarillenta y arrugada en una imagen colorida con un nivel de realismo único.



Paso 3: Efecto vintage

Finalmente tenemos un nuevo video de Joaquin Villaverde para agregar un efecto clásico a nuestras fotos y dejar a nuestro cliente con una sonrisa de oreja a oreja.




¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90