Able2extract: editar y crear documentos PDF en Linux y Mac

Able2extract es una aplicación gratuita para crear y editar documentos en PDF de forma rápida desde Linux. También es compatible con Windows y Mac.

Able2extract es una aplicación gratuita para crear y editar documentos en PDF de forma rápida desde Linux. También es compatible con Windows y Mac.


Aunque la red está plagada de aplicaciones para editar archivos en PDF, Able2extract es probablemente una de las herramientas más completas que hemos visto. Se trata de un gestor de contenidos para convertir y crear documentos con mucha facilidad.

Para descargar e instalar la aplicación sólo tienes que dirigirte a la página de Able2extract y bajar la versión compatible con tu sistema operativo. El programa cuenta con un instalador disponible para Ubuntu y Fedora.

Después de instalar Able2extract tendrás que escribir en el Dash de Unity Able2extract. Aquí tienes que elegir la versión trial para usar gratis e ingresar directamente a la interfaz de uso.


Lo más interesante de Able2extract es su interfaz amigable y fácil de manejar. Si bien el idioma nativo es el inglés, los iconos son una buena referencia para hacer conversiones en otros formatos.

Para comenzar a editar un documento PDF sólo tienes que hacer clic en el botón Open y cargar el archivo correspondiente. La edición es muy práctica y podemos guardar los cambios en otros formatos, incluyendo las extensiones de LibreOffice.

Able2extract se encuentra disponible gratis para Linux, Windows, y Mac. ¿Te animas a probarla?

Enlace: Able2extract