(Video) Cómo sincronizar tu iPhone o Android con Windows 10

Microsoft ha compartido un video para explicar cómo sincronizar un dispositivo iPhone o Android con Windows 10 gracias a la aplicación Phone Companion.

Microsoft ha compartido un video para explicar cómo sincronizar un dispositivo iPhone o Android con Windows 10 gracias a la aplicación Phone Companion.


La versión oficial de Windows 10 se encuentra disponible para todo el mundo desde el 29 de julio de 2015. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha incorporado una gama de nuevas funciones y programas para enriquecer la experiencia de navegación, y sobre todo, integrarse a una variedad de dispositivos fabricados por la competencia.

Parece que finalmente Microsoft comprendió que no puede tapar el sol con un dedo y discriminar al amplio público de usuarios que cuentan con un terminal de Apple o Google. Pues bien, para ellos ha llegado la nueva aplicación Phone Companion, una plataforma permitirá sincronizar la información de tu smartphone desde la PC.

Como se recuerda, hace unos días se filtró la primera beta de Cortana para Android (puedes descargarla desde aquí), y ahora tenemos una demostración de cómo funciona Phone Companion en Windows 10.



Cómo funciona Phone Companion




A pesar que la decisión de Microsoft no ha sido bien vista por los clientes de Windows Phone, debo admitir que Phone Companion funciona mucho mejor de lo que esperaba. Todo se organiza fácilmente desde la interfaz de la aplicación, seleccionando el tipo de teléfono que tenemos para configurar algunos ajustes básicos.

¿Qué podemos sincronizar con Phone Companion? Como era de esperarse, las aplicaciones primordiales como Skype, Outlook, OneDrive y Office estarán presentes de forma obligatoria. Esto significa que debemos instalar todo el paquete al momento de instalar (nada que no sea un desperdicio).

Pero eso no es todo porque adicionalmente podemos transferir documentos, archivos, fotos, videos y música entre ambos equipos. Sólo tienes que conectar tu smartphone por cable y usar el explorador de archivos. ¡Pan comido!

Para poner la cereza al pastel, Phone Companion cuenta con una opción para instalar Cortana en iOS o Android. El asistente de voz de Microsoft quiere ser una buena alternativa para Siri y Google Now, sincronizando todos los recordatorios y designaciones en nuestro terminal directamente a la PC.

En otras palabras, si nos quedamos sin batería en el celular podemos recibir las mismas notificaciones desde Windows 10. ¿A poco no es genial?

En el siguiente video podemos conocer todas las funciones de Phone Companion con más claridad.