Cinco canales de Youtube para estudiar Biología

Si te apasionan las ciencias naturales, entonces echa un vistazo a esta selección de canales de Youtube para estudiar Biología.


La biología se ha convertido en una parte ineludible de nuestra formación profesional. El aporte de la ciencia nos permite conocer el universo complejo de la vida orgánica, su naturaleza, y cómo funciona.

Si estás interesado en consultar esta recopilación de canales de Youtube para estudiar Biología, recuerda que siempre debes contrastar la información con tus manuales o profesores. La suscripción a cualquiera de estos canales es gratuita.

  Te puede interesar:   Ciencias Médicas: agenda de cursos online gratis

Sin más preámbulos, veamos cuáles son los canales más populares en las redes sociales para llevar clases de biología, anatomía y fisiología de forma interactiva.


#1. The Biologist Apprentice

Vamos a comenzar con este canal de Youtube dedicado a la ciencia y biología. Aquí encontraremos una serie de datos valiosos, recursos educativos, curiosidades y mucho entretenimiento estudiantil. ¡Imperdible!



#2. Educatina

A estas alturas Educatina se ha convertido en una de las fuentes de información más conocidas por estudiantes de todas las edades. La sección de biología y ciencias naturales no es la excepción, con más de 30 videos explicativos orientados a la biología general. ¡Imperdible!



#3. Puntaje Nacional

Es el turno de este canal de Youtube que tiene como objetivo ayudar a reducir las brechas sociales, educacionales y económicas en América Latina con clases universales de acceso público para todo el mundo. Las clases de Biología son muy extensas y completas, con la mejor asistencia profesional para reforzar tus conocimientos.



#4. unProfesor

Uno de los espacios más populares en la comunidad estudiantil. unProfesor es un canal de Youtube con una lista interminable de materias educativas y videos educativos. Por supuesto, no puede faltar una completa sección dedicada a la biología.



#5. Alberto Sanagustín

Y para cerrar con broche de oro me gustaría recomendar personalmente el canal de Youtube del doctor Alberto Sanagustín, un excelente profesional que desarrolla clases muy didácticas y con métodos creativos para memorizar una gran cantidad de nombres de forma sencilla. Los aportes del doctor Sanagustín son una magnífica herramienta de trabajo para cualquier estudiante.


Y bien ¿Cuál de estos canales de Youtube  para estudiar Biología te ha servido? Me gustaría leer otras recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!