¡Es oficial! Apple confirma nuevo iPhone para el 9 de septiembre

Se acabaron los rumores. Apple ha confirmado que el nuevo iPhone será presentado este 9 de septiembre, además de otras novedades sobre Siri.

Se acabaron los rumores. La compañía de Cupertino ha confirmado que el nuevo iPhone será presentado este 9 de septiembre, además de otras novedades sobre Siri.


Tras varios meses de especulaciones, finalmente Apple anunció con bombos y platillos que tendremos nuevo iPhone para este 9 de septiembre, fecha programada para la gran presentación del terminal, así como una serie de noticias relacionadas con Siri y Apple TV.

Es sabido que la compañía de la manzana mordida actualiza su smartphone en intervalos de dos años, incorporando cambios en el diseño, hardware y software. Esta vez, se especula que el nuevo teléfono inteligente lucirá una cámara de 12 megapíxeles, resolución que hará posible videos en 4K, eso sin mencionar una cámara frontal de mejor calidad.

Pero eso no es todo, porque la próxima generación de iPhone estaría cerca de incorporar el sistema ForceTouch, utilizada en sus relojes inteligentes y ordenadores Mac. Este tipo de tecnología hace posible interpretar la intensidad de la presión en el cristal de la pantalla para activar funciones avanzadas y menús contextuales.


Para aumentar la expectativa de cara a este miércoles 9 de septiembre, Apple lanzó una promoción que tiene como gran protagonista a Siri, el asistente virtual de iPhone por excelencia: "Hey Siri, give us a hint (Hey Siri, danos una pista)" indica la invitación.

"Tendrás que esperar hasta el 9 de septiembre. Adivino que eras uno de esos niños que se tiraba de las escaleras para abrir sus regalos de Navidad. La única pista que puedo darte ahora es que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre", son algunas de las respuestas que podemos obtener ahora mismo si hacemos la prueba.

Y bien ¿Qué novedades crees que traerá el nuevo iPhone? Participa con tus comentarios.