¡Cuidado! Tus fotos personales podrían estar en Internet sin tu permiso

Si tienes instalado Google Fotos en tu smartphone deberías saber que la aplicación puede subir tus imágenes personales a Internet sin tu permiso.

Si tienes instalado Google Fotos en tu smartphone deberías saber que la aplicación puede subir tus imágenes personales a Internet sin tu permiso.


¿Eliminaste una foto de tu smartphone porque resultaba comprometedora o simplemente no te gustaba? Bueno, te contamos que tus imágenes todavía podrían estar en un lugar de la red sin tu autorización.

¿Cómo es posible esto?

Resulta que la aplicación Fotos de Google almacena automáticamente todo el contenido que tienes en la galería de tu terminal. En otras palabras, para asegurarte que tus fotos fueron retiradas de manera definitiva tienes que hacer una doble eliminación: en tu smartphone y en los servidores de la aplicación.

¿Por qué sucede esto? 

Todo pasa por un tema de configuración de la aplicación, que acepta por defecto la sincronización automática del contenido multimedia que alojas en el terminal. Todo se guarda directamente en la nube, e inclusive, las imágenes o videos pueden continuar en la red pese a eliminar la aplicación Fotos en tu teléfono.


¿Cuál es la solución?

Por suerte, este pequeño pero importante detalle que atenta contra la privacidad de los usuarios tiene solución. Si tienes instalado Google Fotos asegúrate de desactivar la "Copia de Seguridad Google Fotos" que te aparecerá en los ajustes del sistema.

Si no quieres desactivar la copia de seguridad también puedes seleccionar las fotos que quieres subir, inclusive puedes personalizar la calidad de las imágenes.

Si eres una persona que se preocupa por la privacidad, no dudes en seguir estos consejos para tener un mayor control de tus fotos y videos personales. ¡Buena suerte!