Los 10 mejores cortometrajes de terror japonés

Lo más selecto del cine independiente en esta recopilación de los 10 mejores cortometrajes de terror japonés. ¿Podrás dormir esta noche?

Lo más selecto del cine independiente en esta recopilación de los 10 mejores cortometrajes de terror japonés. ¿Podrás dormir esta noche?


Japón es uno de los países más representativos y máximos exponentes del género de terror. Basta con hacer una simple búsqueda en Google para tener una idea del enorme repertorio de títulos de gran calidad que podemos encontrar.

Como era de esperarse, el cine independiente no es la excepción, y como prueba de ello tenemos esta buena colección de 10 cortometrajes sobre historias japonesas de terror, una buena oportunidad para pasar una noche de suspenso y miedo.

Una de las cosas que más me gusta del terror japonés es el modo de ir infundiendo el temor en el espectador a partir de una serie de elementos cotidianos que crean un clima de tensión (sabes que tarde o temprano algo muy malo sucederá).

Sin más preámbulos, a continuación te presentamos esta lista de los 10 mejores cortos de terror japonés. ¡Elige tu favorito!



10 cortos de terror japonés que no puedes perderte

(Importante: tienes que activar los subtítulos en cada video)

#1. El Hedor

Comenzamos con este corto de terror que transcurre en el atardecer. Una estudiante camina por la calle con normalidad pero presiente que alguien la está vigilando. No pasará mucho tiempo para que confirme sus sospechas.



#2. La Caja Musical

Una estudiante de música se encuentra en la casa de un viejo amigo. Durante la conversación sale a la luz la adquisición de una extraña caja musical que reproduce un extraño sonido. El desenlace es totalmente inesperado.



#3. El Hotel

Una serie de eventos inexplicables transcurren en el interior de un hotel. Sí, una de esas clásicas historias de terror que te mantendrán con los pelos de punta.



#4. Cerca

En compañía de su mascota Shupi, esta joven pasará la noche cuidando la casa de sus tíos, sin embargo, un evento paranormal está a punto de suceder. ¡Imperdible!



#5. La Fotografía

Un grupo de amigos se reúne durante una noche para pasarla bien, pero todo cambiará cuando una completa desconocida decida sumarse a la fiesta. ¡Mala idea!



#6.  Notificación de Ausencia

Dos amigas están a punto de descubrir un trágico acontecimiento después de imprimir una secuencia de fotografías.



#7. El visitante

La próxima vez que alguien llame a la puerta de tu casa de seguro que te lo pensarás dos veces después de ver este corto de terror japonés. 



#8. Un extraño tras la puerta

Una magnífica pieza de terror que pone al descubierto el gran ingenio del cine japonés para crear suspenso y terror sin la necesidad de recurrir a efectos especiales. Una historia tan simple pero letal como un desconocido tocando el timbre de tu casa.



#9. Sólo las dos

Uno de mis favoritos. Una joven estudiante decide cuidar a su pequeña sobrina que ha quedado huérfana desde la trágica muerte de su mamá. Pero esto apenas ha comenzado...



#10. El Hospital

Y para cerrar con broche de oro tenemos este cortometraje de terror japonés dividido en dos partes. Todo sucede en el corazón de un hospital durante una noche muy larga.



Y bien ¿Qué te pareció esta lista con lo mejor del terror japonés? ¿Te animas a compartir otro proyecto similar en la sección de comentarios? También te recomiendo ver esta colección de 7 películas de terror intenso que pondrán a prueba tu resistencia o estos 7 clásicos de terror que puedes ver ahora mismo por Youtube. ¡Hasta pronto!