Las 10 performance más memorables de Luciano Pavarotti | Oye Juanjo!


Las 10 performance más memorables de Luciano Pavarotti


Un día como hoy, el genio de la ópera, Luciano Pavarotti, falleció a causa de un cáncer de páncreas. Aquí recordamos sus 10 performance más memorables.




Un día como hoy, el genio de la ópera, Luciano Pavarotti, falleció a causa de un cáncer de páncreas. Aquí recordamos sus 10 performance más memorables.


Hace nueve años que la voz de Luciano Pavarotti dejó de escucharse. El tenor italiano partió un 6 de septiembre de 2007 a los 71 años, dejando un legado musical sin precedente que permitió un acercamiento a la música popular.

A pesar de su multitudinario éxito, la vida personal del tenor lírico proveniente de Módena estuvo marcada por una serie de eventos inesperados que fueron muy comentados en la Italia. Después de 34 años de matrimonio con Adua Verona (con quien tuvo tres niñas, Lorenza, Cristina y Giuliana), Pavarotti contrajo segunda nupcias con Nicoletta Mantovani, nada menos que su asistenta 30 años menor que él.

Con Nicoletta tuvo hijos mellizos, Alice y Ricardo (este último falleció al nacer). A partir del año 2004, la agenda de Pavarotti comenzó a verse reducida por los constantes altibajos que le producía el cáncer de páncreas, incluso debió cancelar una serie de conciertos debido a su progresivo deterioro.

La última performance de Luciano ocurrió en el año 2006, en el marco inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, donde fue ovacionado por el público por última vez. Un año más tarde fallecería en su casa de Módena.


10 momentos inolvidables de Luciano Pavarotti


#1. Miss Sarajevo (con Bono)

Pavarotti and Friends - 1995



#2. Caruso (con Lucio Dalla)

Pavarotti and Friends - 1992


#3. Vestti la Giubba

Pagliacci - 1988


#4. Core n'grato (con Mercedes Sosa)

Buenos Aires - 1999


#5. New York, New York (con Liza Minelli)

Pavarotti and Friends - 1996


#6. Nessun Dorma (última performance)

Juegos Olímpicos Turín - 2006


#7. O suave fanciulla (con Mirella Freni)

Metropolitan Opera - La Boheme - 1977


#8. Che gelida manina

Metropolitan Opera - La Boheme - 1977


#9. O sole mío (con José Carreras y Plácido Domingo)

The 3 tenors . 1990


#10. Nessun Dorma 

The 3 tenors - 1990


La vida de Pavarotti estuvo atravesada por un fuerte intercambio cultural y musical. No sólo se ha codeado con los más grandes de la lírica, también lo ha hecho con artistas de todos los géneros. Gracias por tanto Luciano.


¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90