Universidades extranjeras que ofrecen cursos online gratis

Harvard, Oxford, Stanford, Berklee, Yale y muchas otras universidades extranjeras que ofrecen cursos online gratis con certificación.


Los cursos en línea se han convertido en un recursos educativo muy consultado por estudiantes de distintas especialidades, y cada vez son más las universidades que nos permiten acceder a sus contenidos académicos de forma gratuita.

Esto fue lo que vimos, en su primer momento, en el directorio de universidades que ofrecen cursos online gratis en español. Ahora es momento de conocer al detalle la lista de universidades extranjeras que nos ofrecen las mismas posibilidades de estudio.

Hablamos de una sugerente lista de universidades de prestigio que gozan del reconocimiento internacional por su amplia trayectoria, historia y alto nivel competitivo.

Cómo registrarse en los cursos de las universidades extranjeras


El proceso de inscripción varía dependiendo de las políticas de las plataformas responsables de la difusión de estos contenidos de formación académica. Como era de esperarse, es imprescindible el dominio intermedio-avanzado del idioma en que se imparte cada curso para una experiencia óptima de estudio (algunos cursos incluyen subtítulos en español).

La duración de los cursos también depende del abordaje de temas a desarrollar (generalmente oscilan entre 3 a 10 semanas). Los participantes que se matriculen pueden administrar sus tiempos con flexibilidad para estudiar en el momento más indicado.

¿Estos cursos otorgan certificado? Así es, pero este beneficio está sujeto a un pago simbólico opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción (puedes revisar mi historial de certificados desde aquí).

Bien, vamos de lleno con la relación de universidades extranjeras que ofrecen cursos online gratis. ¡Lápiz y papel a la mano!


  Universidad de Harvard  
La Universidad de Harvard se dedica con excelencia al aprendizaje y desarrollo de líderes en distintas disciplinas. Los profesores de Harvard están comprometidos con la enseñanza y la investigación del conocimiento humano. Fundada en 1636, Harvard es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.
Más información

  Universidad de Oxford  
Oxford es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Los estudiantes de Oxford disfrutan estudiando en una universidad de renombre internacional con una reputación de siglos de antigüedad por la innovación y el logro académico sobresaliente.
Más información

  Berklee College of Music  
Durante más de medio siglo, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado del arte y negocio de la música. Berklee sirve ofrece la más completa formación profesional en todo el mundo a través de su galardonada escuela en línea.
Más información

  Universidad de Washington  
Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una de las instituciones estatales más antiguas de educación superior en los Estados Unidos, así como una de las universidades de investigación más destacadas del mundo.
Más información

  American Museum of Natural History  
El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas, educativas y culturales más importantes del mundo. Desde su fundación en 1869, el Museo ha avanzado en su misión global de descubrir, interpretar y difundir información sobre las culturas humanas, el mundo natural y el universo a través de un amplio programa de investigación científica.
Más información

  Museo de Arte Moderno  
El Museo de Arte Moderno es un lugar que alimenta la creatividad, enciende las mentes, y proporciona inspiración. Con exposiciones extraordinarias y la mejor colección de arte moderno y contemporáneo del mundo, el MoMA está dedicado a la conversación entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental.
Más información

  Universidad de Virginia  
Fundada por Thomas Jefferson en 1819, la Universidad de Virginia sostiene el ideal de desarrollar, a través de la educación, a los líderes que forjarán el futuro de las próximas generaciones.
Más información

  Universidad Johns Hopkins  
La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad de aprendizaje durante toda la vida, fomentando la investigación independiente y original.
Más información

  Universidad de Chicago  
Una de las principales instituciones académicas de investigación del mundo. La Universidad de Chicago ha impulsado nuevas formas de pensar desde su fundación en 1890.
Más información

  Universidad de Amsterdam  
La Universidad de Ámsterdam (UVA) remonta sus raíces a 1632, cuando se fundó con el propósito de entrenar a los estudiantes en el comercio y la filosofía. Actualmente es una de las mayores universidades de Europa.
Más información

  Rice University  
Rice University se posiciona entre las 20 mejores universidades de los EE.UU. y en el top 100 de universidades del mundo. Sus escuelas se especializan en la formación de profesionales de Arquitectura, Negocios, Ingeniería, Humanidades, Música, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Más información

  Universidad de Princeton  
Es una universidad privada abocada a la investigación. Su ubicación es en Princeton, New Jersey, Estados Unidos. Actualmente es una de las ocho universidades de la Ivy League.
Más información

  Universidad de Tokio  
La Universidad de Tokio se estableció en 1877 como la primera universidad nacional en Japón. UTokyo ofrece cursos en todas las disciplinas académicas en ambos niveles de pregrado y posgrado.
Más información

  Universidad de Columbia  
Desde hace más de 250 años, Columbia ha sido líder en la educación superior. Su principal objetivo es atraer e involucrar a las mejores mentes en la búsqueda de una mayor comprensión humana.
Más información

  Universidad de Yale  
Desde hace más de 300 años, la Universidad de Yale une a las personas y las ideas para un impacto positivo en todo el mundo. Se trata de una universidad de investigación que se centra en los estudiantes y fomenta el aprendizaje como una forma esencial de la vida.
Más información

  Universidad Sapienza de Roma  
La Universidad Sapienza de Roma, fundada en 1303 por el Papa Bonifacio VIII, es la universidad más antigua de Roma y la más grande de Europa. Desde su fundación hace más de 700 años, Sapienza ha desempeñado un papel importante en la historia italiana y ha estado directamente involucrado en cambios y desarrollos clave en la sociedad, la economía y la política.
Más información

  Higher School of Economics  
Es una de las principales universidades de investigación en Rusia. Establecida en 1992 para promover la investigación y enseñanza en economía y otras disciplinas relacionadas.
Más información

  Universidad de Zurich  
Fundada en 1833, la Universidad de Zurich (UZH) es la universidad más grande de Suiza, con una matrícula actual de más de 26.000 estudiantes. Compuesta de siete facultades que cubren aproximadamente 100 áreas temáticas diferentes.
Más información

  Universidad de Minnesota  
La Universidad de Minnesota es una de las mayores universidades públicas de investigación en el país, ofreciendo a estudiantes de grado y posgrado una multitud de oportunidades para el estudio y la investigación.
Más información

  Universidad de Londres  
La Universidad de Londres es una universidad federal que desde 1858 viene enriquecido las vidas de miles de estudiantes con su alto grado de instrucción.
Más información

  Universidad Stanford  
Es una universidad privada de investigación ubicada en Stanford, California; en un campus de 8.310 hectáreas cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.
Más información

  Northwestern University  
Northwestern University es una universidad de investigación y enseñanza privada, con campus en Evanston y Chicago, Illinois, y Doha, Qatar. Combina la enseñanza innovadora y la investigación pionera en un ambiente de gran colaboración que trasciende las fronteras académicas tradicionales.
Más información

  Universidad de Yonsei  
Es la universidad privada más antigua en Corea. El campus principal de la Universidad de Yonsei está situado a unos minutos de distancia de los centros económicos, políticos, y culturales de la ciudad metropolitana de Seúl.
Más información

  Universidad de Pekin  
Con más de 3000 miembros de la facultad, la Universidad de Pekín ofrece excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Fundada en 1898, fue la primera universidad nacional en China.
Más información


  Politecnico di Milano  
Es una universidad científico-tecnológica que capacita a ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales.
Más información

  Universidad de Florida  
La Universidad de Florida (UF) es reconocida a nivel mundial por su liderazgo en la excelencia académica. Clasificada en el top 20 de las  Mejores Universidades Públicas de Estados Unidos.
Más información

  Universidad de Copenhague  
La Universidad de Copenhague es la más antigua de Dinamarca. Fundada en 1479, y con más de 38.000 estudiantes y más de 9.000 empleados. Su principal objetivo es realizar investigaciones y proporcionar educación a más alto nivel académico.
Más información

  Universidad de Michigan  
La misión de la Universidad de Michigan es servir al mundo a través de la la creación, comunicación, preservación y aplicación de conocimientos.
Más información

  Universidad de Manchester  
Fundada en 1824, la Universidad de Manchester es el hogar de más de 40 mil estudiantes. La universidad cuenta con tres premios Nobel entre su personal actual - más que cualquier otra universidad británica - y un total de 25 premios Nobel a lo largo de su historia.
Más información

  Universidad de Melbourne  
La Universidad de Melbourne es una universidad intensiva en investigación, reconocida internacionalmente por su fuerte tradición en la excelencia académica, investigación y compromiso de la comunidad. Fundada en 1853, es la segunda universidad más antigua de Australia.
Más información

  Universidad de Boston  
El impacto de la Universidad de Boston se extiende más allá de su campus en el corazón de Boston. Estudiantes, profesores y ex alumnos viajan por todo el mundo para estudiar, enseñar y sumergirse en las comunidades en las que viven.
Más información

  Massachusetts Institute of Technology  
Una universidad de investigación privada fundada en 1861. Dedicada a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas de erudición.
Más información

  Universidad de California, Berkeley  
Fundada en 1868, la facultad de Berkeley se compone de 1.582 profesores de tiempo completo y 500 de tiempo parcial dispersos entre más de 130 departamentos académicos y más de 80 unidades de investigación interdisciplinaria.
Más información


Y bien ¿Qué te pareció esta lista de universidades extranjeras que dictan cursos online gratis? Por supuesto, los invito a participar con sus comentarios y compartir sus recomendaciones. ¡Hasta pronto!