Cinco canales de Youtube para realizar experimentos caseros

La ciencia nunca antes fue tan divertida gracias a estos cinco canales de Youtube para aprender a elaborar experimentos caseros. ¡Es gratis!


Gracias a Internet tenemos la oportunidad de explorar una gran variedad de recursos y actividades educativas ideal para todo tipo de público. Esto es precisamente lo que veremos a continuación en esta recopilación gratuita de canales de Youtube para estudiantes, docentes y público en general interesado por la Ciencia Experimental.

Básicamente lo que veremos a continuación es una selección de profesionales que comparten sus consejos, tutoriales y tips para realizar todo tipo de experimentos caseros, inusuales y asombrosos (la gran mayoría puede realizarse en casa).

Como se recuerda, anteriormente hemos repasado propuestas muy interesantes de canales de Youtube para estudiantes de distintas especialidades. Para más información puedes visitar nuestra sección de recursos didácticos de acceso gratuito.

IMPORTANTE: recuerda que si eres menor de edad y estás interesado en participar en uno de los experimentos que se comparten en estos canales, previamente debes solicitar la presencia de un adulto.

Bueno, menos palabra y más acción. Estos son los mejores canales de Youtube para realizar experimentos caseros de manera sencilla y divertida ¿Te lo vas a perder?


#1. FQ- Experimentos

Vamos a comenzar con este espacio en la red donde podemos descubrir videos instructivos para aprender química, física, biología y hasta matemáticas. El canal de Youtube FQ - Experimentos está dirigido para estudiantes escolares y docentes que desean llevar a cabo proyectos científicos con un toque original.



#2. Delcopond

En segundo lugar tenemos este canal de Youtube con cientos de experimentos sencillos, rápidos y asombrosos. Cada tutorial muestra el paso a paso para llevar los conceptos teóricos de la ciencia al campo de la práctica con una pizca de diversión.



#3. ExpCaserosKids

Estoy realmente encantado con la propuesta educativa que nos plantean los chicos de ExpCaserosKids, un canal de Youtube con 300 mil suscriptores interesados en aprender algunas nociones fundamentales de física y química sin sufrir en el intento. ¡Una maravilla!



#4. Experimentar En Casa

¿Te gustaría tener tu propio aire acondicionado casero? ¿A poco no te interesaría lanzar un minicohete de cerilla casero? Bueno, el canal de Youtube Experimentar en casa pondrá a prueba tu imaginación con cientos de videos educativos llevados con un nivel de profesionalismo asombroso.



#5. Llega Experimento

Con cerca de 800 mil suscriptores en las redes sociales, el canal de Youtube Llega Experimento es un verdadero tesoro en la red. El punto de partida de este canal es que se puede realizar una variedad de experimentos alucinantes con cosas simples, muchas de ellas abandonadas en el almacén del hogar.



#Plus. ExpCaseros

Y para cerrar con broche de oro tenemos el canal de Youtube de ExpCaseros, un sitio increíble que acaba de superar el millón de suscriptores. Inventos low cost, trucos, manualidades, humor, ilusiones ópticas, y hasta consejos de supervivencia que te mantendrán enganchado de principio a fin. ¡Que lo disfruten!



Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de cinco canales de Youtube de Experi,entos Caseros? También puedes echar un vistazo a esta selección de 25 canales de Youtube para que tus hijos aprendan inglés. ¡Hasta pronto!