Cinco canales de Youtube para aprender a tocar violín

Te presentamos cinco excelentes propuestas en Youtube para aprender a tocar violín de forma sencilla, amena y divertida. ¿Te lo vas a perder?


Youtube se ha convertido en una fuente de consulta para todo tipo de información. Hablamos desde tutoriales para envolver una caja de regalo, ejercicios complejos de matemáticas, conferencias de psicoanálisis, y por supuesto, lecciones de música para aprender a tocar un instrumento.

Esto es precisamente lo que veremos hoy: una selecta lista de canales de Youtube para tocar violín desde cero sin tener que salir de casa. Para ello hemos decidido recurrir a los youtubers más famosos de la red social, quienes comparten sus consejos profesionales y recomendaciones para potenciar al máximo tus habilidades.

Como se recuerda, anteriormente tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los mejores canales de Youtube para guitarristas. Ahora es momento de explorar cientos de videos con lecciones para tocar el violín y no morir en el intento. ¡Manos a la obra!


#01. Joaquín Blasco Pagán

No podríamos comenzar mejor. Joaquín Blasco Pagán es un reconocido profesor español de música que comparte en su canal de Youtube una gran cantidad de lecciones gratuitas para aprender a tocar violín. Adicionalmente podemos explorar sus actuaciones e interpretaciones musicales. ¡Imperdible!



#02. Violin Tips

En segundo lugar tenemos este canal de Youtube con un puñado de videos breves para aprender algunas lecciones básicas de violín como la posición, ejercicios corporales, afinación, primeros sonidos, y otros ejercicios elementales.



#03. Como Tocar Violin

Edson Sotero es un profesor de violín que se ha hecho conocido en las redes sociales por su excelente desempeño para enseñar a tocar el violín con un toque muy particular. En su canal de Youtube podemos encontrar hasta 40 lecciones que puedes poner en práctica en cualquier momento.



#04. Escuela de la Biomotricidad

A pesar que no hay muchos videos en este canal de Youtube, cada lección es muy valiosa para cualquier aprendiz. El maestro Nicolas Corrales de México es el responsable de compartir sus consejos profesionales para lograr una mejor performance.



#05. Violin Tutor Pro

Si te manejas con el inglés, entonces no te puedes perder este canal de Youtube con cientos de videos gratuitos para aprender posiciones, movimientos, partituras, y otros contenidos de interés general.



#Plus. Easy Violin Lesson

Y para cerrar con broche de oro tenemos este canal de Youtube, uno de los más famosos en la red social con más de 10 mil suscriptores. Aquí vamos a encontrar muchos tutoriales con notas musicales y partituras para interpretar un sinnúmero de canciones. Ideal para violinistas con experiencia.



¡Ya lo sabes! No pierdas tiempo y saca el artista que llevas dentro con estos canales de Youtube para aprender a tocar violín. También puedes echar un vistazo a esta lista de cursos universitarios online gratis de música para llevar en cualquier momento. ¡Hasta pronto!