Enciclopedia virtual de Historia Universal de la Universidad de Valencia

La base de datos de la Universidad de Valencia comparte esta enciclopedia virtual con más de 350 textos de Historia Universal disponible de forma gratuita.

La base de datos de la Universidad de Valencia comparte esta Enciclopedia Virtual con más de 350 textos de Historia Universal disponible de forma gratuita.


¿Te gustaría recibir un esbozo de la historia de la humanidad? Carlos Ivorra, profesor de la Universidad de Valencia, ha creado esta sección virtual que narra con detalle los diferentes sucesos que transcurrieron a lo largo de la historia.

De acuerdo con la información disponible, Ivorra hace una recopilación cronológica con los posibles eventos que pudieron suscitarse desde el Big Bang hasta la aparición del hombre. Estamos hablando de 359 textos disponibles de manera gratuita para el público en general.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer una visión general de la evolución de la cultura humana, narrando los acontecimientos de las primeras civilizaciones históricas, recorriendo la Edad de Bronce, la Edad de Hierro, y la Edad de Oro.

Como se sabe, esta no es la primera vez que compartimos contenido educativo para estudiantes y profesionales. Anteriormente tuvimos la oportunidad de explorar cinco canales de Youtube para estudiar Historia, o una biblioteca digital de 50 libros gratis para estudiantes de Historia.


Cómo acceder a la Enciclopedia virtual de Historia Universal


No necesitas tener una cuenta en la plataforma virtual de la Universidad de Valencia para acceder a todo el material de estudio. Basta con dirigirse al siguiente enlace que proporcionamos para ver la lista completa de artículos: Ver Enciclopedia Virtual de Historia Universal

Y si tienes un dispositivo móvil también puedes guardar el contenido virtual de cada artículo para leer más adelante sin la necesidad de estar conectado a Internet (más información aquí).

¡Y bien! ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de más de 350 textos virtuales de Historia Universal? Aprovecha tus ratos libres para informarte y enriquecer tus conocimientos con cultura general. Y si tienes un dominio intermedio-avanzado del inglés te invito a echar un vistazo a estos 4 cursos online gratis dictados por el Museo Americano de Historia. ¡Hasta pronto!